Huimanguillo Tabasco.- El padre de un hombre que presuntamente secuestró a su expareja fue retenido por familiares, vecinos y amigos de la víctima.
Lee más: Desaparece joven en Huimanguillo
La desaparición de Juany Amairany Martínez Romero ocurrió el 17 de enero, así lo indica la cédula de persona desaparecida, en esa fecha parientes de la mujer de 26 años acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para informar sobre la situación.
De acuerdo con información de estos, la madre de tres pequeños habría acudido al registro civil para tramitar las actas de nacimiento de sus hijos.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Estas personas se dirigieron al rancho del exmarido, de nombre Saúl “N”, sin embargo, al único que encontraron fue al señor Leobardo “N” de 71 años de edad, procediendo a retener a este.
Los agraviados pidieron el apoyo de las policías municipal y estatal, y fuerzas federales, al mismo tiempo elementos de la FGE trasladaron al hombre en calidad de presentado para que rindiera su declaración, al estar su hijo presuntamente acusado por el delito de secuestro.
Dentro del rancho, se encontró la vestimenta que portaba Amairany es día de su desaparición y al parecer tenía manchas de sangre, según los lugareños.
Agregan que ella ganó la custodia de sus tres hijos, además entablaría una demanda por pensión alimenticia, respecto a su expareja se dice que anda prófugo