A cuatro años de estar en las planchas del Servicio Médico Forense (Semefo), el cadáver de un menor de edad continúa a la espera de ser identificado y reclamado por sus familiares, tras su hallazgo en una fosa clandestina en el año 2019 en el municipio de Cárdenas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que el menor fue encontrado sin vida el 4 de febrero del 2019 en la colonia Agrícola y Ganadera del municipio de Cárdenas, Tabasco.
Te puede interesar: Ni los niños escapan del crimen en Tabasco: 88 han sido asesinados en 7 años
Fue por lo que la dependencia lanzó el llamado del Servicio Social para la Identificación del Cadáver del pequeño que se mantiene en las instalaciones del Semefo ubicadas en Paseo Usumacinta número 802 de la colonia gil y Saenz en Villahermosa.
El cuerpo del niño de 4 años fue hallado en fosa clandestina
La Fiscalía precisó que el cuerpo del menor de tez morena clara, mentón cuadrado pequeño, frente ancha, estatura de 1.20 metros y con aparente Síndrome de Down, fue localizado dentro del rancho conocido como “El Moro” en el ejido Paylebot, del municipio de la Chontalpa.
Lee más: Crece el número de niñas abusadas en Tabasco
Destacó que al momento de su localización, vestía boina color negra con rayas rojas y blancas, playera gris con rayas horizontales y suéter de algodón color blanco; pijama de algodón color azul con figuras de héroes de Superman y Batman, así como vendaje en el muslo izquierdo y envuelto con sabana blanca y rayas azules.
Por una sábana ensangrentada se dio con el cuerpo
De acuerdo con la información difundida el 4 de febrero del 2019, fue un trabajador del rancho quien hizo la llamada de alerta a las autoridades luego del hallazgo de una sabana con manchas de sangre en la parcela.
Sigue leyendo: Estremecen en Tabasco misteriosas muertes de menores
Elementos de seguridad constataron que dentro de una fosa clandestina estaba semi enterrado el cuerpo de un niño de aparente cuatro años con un evidente golpe contundente en la cabeza.
Posteriormente peritos de la Fiscalía exhumaron el cuerpo y lo trasladaron al Semefo para determinar las causas del fallecimiento y realizar las averiguaciones correspondientes.