El 14 de marzo de 2019 un hombre fue baleado en el interior de su auto, en el que también viajaban su esposa y sus dos hijas. Hecho de sangre que ocurrió en la colonia Gaviotas. Al acercarse ciudadanos a la unidad, se dieron cuenta que una pequeña jugaba con su tablet; al parecer, la niña no se percató de lo que acababa de ocurrir con su padre.
Un grupo armado realizó el ataque que dejó herido a Joel “N” alias ‘El Chelo Mafia’, de ocupación comerciante. La condición del hombre era de gravedad y horas después murió.
Lee más: Tragedia en el puente de Tapijulapa: El día que Tacotalpa no olvida
La tragedia sucedió en las calles Limbano Blandín y Pepe del Rivero de la citada demarcación. No se sabe con certeza si las pequeñas salvaron la vida porque iban en la parte de atrás o si el objetivo solo era el conductor, ya que en el asiento del copiloto viaja su cónyuge y también resultó ilesa.
Los primeros reportes indicaron que sobre la vialidad citada circulaba un Golf blanco con placas de Tabasco, cuando sicarios lo interceptaron, disparando en repetidas ocasiones contra el parabrisas y el vidrio del lado derecho. Tras lograr su cometido, los sujetos huyeron con rumbo desconocido.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La víctima recibió al menos siete impactos de bala
Instantes después, los lugareños salieron de sus casas debido al sonido de las armas de fuego, esperaron unos minutos, cerciorándose que se habían ido los perpetradores para acercarse a la unidad. Lo primero que vieron fue un hombre herido y junto a él una mujer, y en los asientos de atrás, dos niñas, una de ellas con un iPad, jugando, como si nada hubiera pasado.
Al lugar arribaron las policías municipal y estatal, acordonaron el área y realizaron las primeras pesquisas; también se dieron cuenta que en el parabrisas había la marca de un impacto de bala y de la ventanilla del lado del conductor, por lo menos siete agujeros. Los paramédicos de la Cruz Roja trataron de darle los primeros auxilios al herido, pero por su gravedad lo llevaron inmediatamente a un hospital.
Ola de violencia en las Gaviotas
Días antes en la misma colonia, un individuo y un niño de 27 y 2 años, respectivamente, habían sido asesinados cuando estaban en un rezo; los pistoleros entraron hasta la casa en la que se realizaba el acto religioso, acabando con la vida del hombre y el pequeño. Ambos crímenes, a los que se sumó el de ‘El Chelo Mafia’, fueron parte de una cadena de asesinatos que habían ocurrido en esas últimas semanas en dicha zona de Villahermosa.
La creciente ola de violencia obligó al entonces gobernador, hoy secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a mandar a implementar un operativo de vigilancia en la zona. Sobre el incremento de la inseguridad, mencionó:
“Tenemos avances en algunos rubros de seguridad y retrocesos en otros. Se ha disparado la cifra de homicidios culposos, específicamente en el municipio de Huimanguillo, en algunas zonas como Gaviotas y La Manga”.