Una mujer que fue apuñalada por su pareja en Paraíso, fue trasladada al Hospital Regional De Alta Especialidad ‘Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez’ en Villahermosa, sin embargo después de estar algunas horas, la mandaron al hospital de Paraíso por decisión de los médicos, pese a que su estado de salud es grave, así lo denunció en redes sociales la mamá de la muchacha, además de una prima que accedió a dar una entrevista a El Heraldo de Tabasco.
Lee más: Buscan a Carolina entre los escombros de la explosión en Zona Luz
Su familiar narró a esta casa editorial que la paciente tiene perforado el pulmón a raíz del ataque con arma blanca, y a pesar de ello, aún así los galenos optaron por mandarla a un centro médico de la demarcación antes mencionada.
“De hecho ella llevaba oxígeno cuando la estaban trasladando acá a Paraíso. Iba a ver si la atendían en el municipio o qué”, menciona la mujer sobre la agraviada. Indica también que en la capital de Tabasco estuvo un día y medio.
“Los doctores ya no la quisieron atender, le dijeron que ya está muy grave”, ese fue el argumento de los trabajadores de la salud del Rovirosa, menciona quien accedió a contar sobre lo que está pasando la madre de la víctima y el resto de la familia.
Sobre el traslado señaló: “además, la llevaban muy delicada con temperatura y dolor, cuando la regresaron. El suero lo tenía agarrado, porque si no se le desconectaba el oxígeno”. A esta situación se sumó que compartió la ambulancia con otra persona: “con otro paciente que lo habían regresado, y otra muchacha; porque el otro iba acompañado por una señora. Ella iba recostada en una camilla y el otro sentado, porque creo que no era de mucha gravedad lo que tenía el otro señor”.
Finalmente, pide que a su prima “se le dé la atención adecuada; no le explicaron cuál fue el motivo. No le explicaron nada”, concluye la persona que dio unos minutos de su tiempo para exponer esta situación.