Tras pasar la Nochebuena, se tienen registrados cerca de 46 asaltos con violencia en el estado, donde las tiendas de conveniencia son las que más han sufrido el ataque de la delincuencia en esta temporada decembrina, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Pese al operativo de Cuidadando tu Navidad que incluye vigilancia a pie, en patrullas y aérea, del 12 al 25 de diciembre se han perpetrado 6 asaltos a compañías, 18 a comercios como abarroteras y farmacias, 12 a casas habitación de las cuales 5 fueron con violencia, 2 gasolineras y 3 a cuentahabientes.
“Visitados por los amantes de los ajeno”
El día de Navidad, 25 de diciembre, en la ranchería Río Viejo, una vivienda fue saqueada, los delincuentes aprovecharon la ausencia de los dueños, quienes había salido a visitar familiares.
Mientras que la empresa Olmeca Maya también fue visitada por los malhechores, hecho acontecido en la ranchería Anacleto Canabal, donde en la mera Nochebuena alrededor de cinco sujetos armados sometieron a los guardias de seguridad y se llevaron varios artículos.