Huimanguillo, Tabasco.- Una mujer caminaba sobre uno de los poblados de Plancha en Talpa, a los habitantes del lugar les contó que su marido la abandonó con dos hijos, después de escucharla por algunos minutos se dieron cuenta que padecía de sus facultades mentales, y dieron parte a las autoridades.
Lee más: Frustran robo en plena Zona Luz
Los habitantes del poblado C-32 le prestaron ayuda, su religión, Cristiana, les demandaba no desampararla, le tendieron la mano, de esta forma la visitante se topó con ayuda.
Ella vestía una blusa negra y short blanco deambulaba en las inmediaciones de la comunidad, a la distancia parecía alguien simplemente caminando, sin embargo la actitud un tanto errática de ella hizo empezar a sospechar que algo no andaba bien.
Al platicar con algunos de los lugareños les contó que se llamaba Esther Guadalupe y que su esposo la había abandonado con dos hijos, quienes vivían en la ciudad de Huimanguillo.
Conforme la platica avanzaba los que la escuchaban se dieron cuenta que padecía de sus facultades mentales, entonces decidieron informar a las autoridades; los uniformados al llegar se encargaron de la persona.