Mediante un boletín informativo, la Fiscalía General del Estado de Tabasco dio a conocer que logró dictar sentencia condenatoria en contra de una fémina por el delito de secuestro, por lo que deberá cumplir con una pena de 50 años de prisión.
Esto al ser penalmente responsable de un caso de secuestro, ocurrido en el municipio de Cárdenas. Además de que se obtuvo también ocho mil días de multa y otra cantidad para la reparación genérica del daño, a favor de la víctima.
Lee más: Acto vandálico provoca fuga de combustible en Cárdenas
Cabe señalar que dicha sentencia se dió como resultado de los trabajos de inteligencia para el combate al delito de secuestro, mediante investigaciones realizadas por personal de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto.
Así mismo, en el operativo se contó con la participación de instituciones estatales y federales, por lo que en diciembre del 2016 se efectuó un operativo en el municipio de Cárdenas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esto permitió el rescate de una persona del sexo femenino que estaba privada de su libertad en una casa de seguridad.
De igual forma producto de esta acción policial también fueron aseguradas distintas personas que formaban parte de una banda delictiva dedicada a este ilícito, entre ellos, Nury del Carmen “N”, hoy sentenciada.
Debido a las investigaciones que se realizaron, el tribunal de enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria en contra de Nury del Carmen “N”, donde se le impuso una pena de 50 años de prisión.