Mauro Winzig Negrín, coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que la mujer que sufrió quemaduras durante una peregrinación a la Virgen de Guadalupe, se encuentra hospitalizada. “Estaba hospitalizada con quemaduras de tercer grado, pero afortunadamente no perdió la vida”, dijo el funcionario estatal.
Sobre el caso mencionó que son las autoridades municipales que le dan seguimiento: “Nosotros no le damos seguimiento, le dan las autoridades municipales y sus familiares”.
Lee más: Encuentra cadáver de un ejecutado en Cárdenas
¿Qué medidas ha tomado el IPCET a raíz del accidente?
Además, indicó que a raíz de este accidente y otro ocurrido en Gaviotas por la pirotecnia, realizaron una exhortación a la ciudadanía para que tenga cuidado con el uso de este tipo de productos.
“Subimos ya a la plataforma del Instituto una exhortación a raíz del pochimóvil que se incendio acá en la parte de las Gaviotas (…) sabiendo que incluso en los automóviles cuando se concentra mucha cantidad de pirotecnia, el mismo calor puede provocar que encienda una mecha”
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
¿Cómo sucedieron los hechos?
El hecho donde la mujer salió con quemaduras sucedió el 12 de diciembre de 2022 en Paraíso, cuando se realizaba el evento religioso. Todo transcurrió con normalidad en Chiltepec, hasta que uno de los vehículos que formaba parte del contingente estalló tras haberse activado la pirotecnia que trasladaban en el interior de la unidad.
La explosión alcanzó a una de las feligreses, quien sufrió lesiones severas en diversas partes del cuerpo. Tras el incidente, la víctima del percance fue atendida por personal de emergencia y de Protección Civil municipal que se encontraba en el lugar, y trasladaron a la lesionada al hospital General del Municipio. Con información de Jesús Domínguez