En Tabasco han ocurrido muertes trágicas en las carreteras, dejando como saldo calcinados, volcados y embestidos, como los casos presentados a continuación.
El domingo 17 de noviembre de 2024 una camioneta chocó contra un tráiler en la entrada a Emiliano Zapata, muriendo dos personas. Tras el percance, la unidad particular quedó sin una parte de su carrocería lo que dejó ver dos cuerpos.
La imagen daba cuenta de los daños materiales y, sobre todo, de lo más importante: la pérdida de vidas humanas. Como este hecho, otros han conmovido a la sociedad tabasqueña, y El Heraldo de Tabasco muestra algunos.
Te puede interesar: Violencia entre copas: 6 casos de ejecuciones en bares de Tabasco
Tras ser embestido, el autobús quedó en una zona pantanosa
Una de estas tragedias ocurrió el 11 de septiembre de 2007 en la carretera Macuspana-Villahermosa cuando un autobús del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) cayó en un cuerpo de agua.
De acuerdo a testigos, el camión fue embestido por una unidad de transporte de valores, cayendo a un cuerpo de agua. Una ambulancia de Petróleos Mexicanos (Pemex) llegó al lugar para trasladar al chofer del vehículo del sindicato petrolero a un hospital.
Lee más: Canibalismo: rito de iniciación para jóvenes sicarios en Tabasco
Una grúa sacó al transporte de la zona pantanosa con los cuerpos, siendo llevado al anfiteatro de Ciudad Pemex, en Macuspana. En total fueron seis víctimas, entre ellas una niña de 13 años.
3 personas embestidas en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos
Tres personas fueron embestidas en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos por una camioneta conducida por un trabajador de Pemex, quien se quedó dormido, mencionaron los que presenciaron el percance.
Ese día, 6 de septiembre de 2011, una niña y su primo iban a la escuela, llevados por su tía, al momento en que un vehículo los atropelló. La menor de edad perdió la vida al instante y la mujer murió en el hospital, mientras que el niño se dabatía entre la vida y la muerte.
Según los primeros informes policiacos, el conductor se quedó dormido, perdiendo el control de la camioneta.
Fueron colisionados por una Ranger blanca
En aquella fecha, otro accidente le costó la vida a cinco personas y una más resultó lesionada en la carretera que va a Coatzacoalcos, ahora a la altura del poblado C-28 de Cárdenas.
Sigue leyendo: Tabasco a punta de armas: 5 balaceras ocurridas en el estado
Alrededor de las 9:30 de la mañana un auto compacto intentó pasar del camino de terracería a la cinta asfáltica, pero en ese momento pasaba una camioneta Ranger blanca, sobreviniendo el impacto. Dentro de la unidad compacta sus cinco tripulantes murieron.
Tras el percance, elementos del Ejército, Cruz Roja, policía federal y de Cárdenas arribaron al lugar para controlar la situación. Las maniobras para quitar las unidades tardaron alrededor de dos horas y los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo).
Tráiler invade carril contrario y termina chocando contra una van
Una van resultó embestida en la carretera Villahermosa-Frontera cuando un tráiler invadió el carril contrario, dejando como saldo daños materiales y seis pasajeros muertos. El incidente fue el 18 de marzo de 2016. Una gran columna de humo se veía en la zona.
A la altura del kilómetro 22 circulaban ambos vehículos en el momento que la unidad pesada sobrepasó la parte de la carretera donde iba el transporte público. Como resultado, seis personas murieron, entre las víctimas hubo un policía y una niña de 13 años, mientras que una menor de 5 años resultó herida.
Devora el fuego a un auto con sus tripulantes
Cuatro personas murieron en el interior del vehículo en el que viajaban cuando se incendió. La madrugada del 30 de agosto de 2016 un auto fue consumido por las llamas en la carretera Villahermosa-Frontera.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Los informes de los testigos proporcionados a la policía señalaron que los tripulantes del auto iban a exceso de velocidad lo que provocó se impactaran contra una camioneta. Los trabajos periciales indicaron que los tripulantes se quedaron inconscientes tras el choque, ocasionando su espantosa muerte.