Muertes entre llamas: Tragedias automovilísticas ocurridas en Tabasco

Los choques entre unidades en carreteras son frecuentes, pudiendo tener fatales consecuencias, como el calcinamiento de los vehículos con sus tripulantes a bordo

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 8 de febrero de 2023

Pérdidas materiales y humanas han ocasionado los accidentes automovilísticos. Foto; Cortesía | Pixabay

En Tabasco, los accidentes en carretera han provocado daños materiales y humanos, que van desde lesionados hasta fallecidos; entre estos, hay quienes pasaron sus últimos minutos entre sus unidades, muriendo calcinados dentro sus autos.

A continuación haremos un recuento de cinco casos donde los tripulantes perdieron la vida entre las llamas, tras chocar contra otro vehículo. En algunos de estos percances el señalado como responsable se dio a la fuga.

Tráiler choca contra auto compacto: 28/11/2012

Un tráiler chocó contra un auto Stratus color rojo en la carretera Villahermosa-Frontera, dejando cuatro muertos, según información de las autoridades.

Te puede interesar: El crimen de Bryan: El niño asesinado por un adolescente en 2014

La pesada unidad del Servicio Público Federal fue la responsable del percance, señalaron testigos, misma que habría invadido el carril donde circulaba el auto particular.

El tráiler golpeó el tanque de la unidad, provocando que se incendiara, y que sus tripulantes fallecieran. Tras el hecho, el conductor se dio a la fuga. Los cuerpos fueron sacados del carro hasta la madrugada.

Pese al intento de salvar a los tripulantes, las llamas se propagan tan rápido que es difícil sacarlos de las unidades. Foto: Cortesía | Pixabay

Intentaron salvarlos: 28/05/2013

Un Jetta comenzó a incendiarse sobre la carretera Cárdenas-Huimanguillo. Los lugareños, gente de un poblado cercano, sacaron a una persona del interior del vehículo. Diego, nombre del rescatado, sus acompañantes murieron calcinados; además, en el otro carro, un KA, el conductor, identificado como Fernando, también perdió la vida.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Su hijo Kevin, y otra persona lograron salir ilesos. En total, tres cuerpos fueron levantados luego que el Ministerio Público diera fe de los hechos e iniciara las investigaciones.

La carrocerías quedan calcinadas, muestra de la magnitud de los percances. Foto: Cortesía | Pixabay

No pudieron salir del auto: 30/08/2017

Cuatro personas intentaron salir de un auto en llamas pero fue imposible; el fuego comenzó a devorar la pequeña unidad y con ella a sus tripulantes.

La tragedia ocurrió cuando un vehículo chocó contra una camioneta de redilas en el kilómetro 42 de la carretera federal Villahermosa-Frontera.

Al llegar, los bomberos procedieron a extinguir el fuego, pero no había más que hacer. El chofer, presunto culpable del choque se dio a la fuga, según testigos.

En muchas ocasiones los elementos de Protección Civil poco pueden hacer. Foto: Cortesía | Pixabay

Chocaron contra un tráiler que transportaba maíz: 3/12/2020

Al menos tres personas perdieron la vida por quemaduras, al chocar dos vehículos contra un tráiler que transportaba maíz.

Sobre la carretera Catazajá-Villahermosa, a la altura del ejido Nueva Esperanza, iban tres unidades, que al impactarse los autos compactos se convirtieron en antorchas, pereciendo sus tripulantes.

Ciudadanos de las comunidades cercanas dieron parte a los cuerpos de emergencia, presentándose de los estados de Tabasco y Chiapas para atender la situación. En el lugar se encontró una placa, la que sería utilizada para determinar la identidad de las víctimas.

En algunos percances el señalado como responsable se dio a la fuga. Foto: Cortesía | Pixabay

Cuerpos calcinados en la carretera: 16/10/2021

Tres cuerpos calcinados sobre la cinta asfáltica, es lo que veían conductores al pasar por el kilómetro 56 de la carretera Balancán-Villa El Triunfo, dato proporcionado por las autoridades.

Lee más: Suicidio: más allá de las cifras los hechos desgarradores

El percance dejó cuatro muertos (uno de ellos un niño, aseguraban testigos); se trataba de una familia que viajaba en uno de los vehículos, mismo que fue consumido por el fuego; los pobladores intentaron sacarlos, lo que no fue posible. Al final sólo quedaba esperar a que las llamas se extinguieran y sacar los cadáveres.