Un sujeto que desde el año 1995 se encontraba recluido en la prisión del estado por cargos de asesinato y robo, fue muerto a cuchilladas la madrugada tras el ataque trapero de dos compañeros de celda; el ataque generó una riña colectiva en donde los agresores y otros presos acabaron lesionados.
Erick “N” y Mauricio “N”, fueron rescatados por la guardia, luego que otros compañeros dieron cuenta del crimen perpetrado contra Fernando "N" y los atacaron a “estiletazos”; los dos hombres fueron llevados al Hospital Gustavo A. Rovirosa Perez en donde se reportan fuera de peligro, pero aparte, durante la trifulca que se prolongo, se registraron más hombres heridos y golpeados, que en suma fueron 7, pero que solo dos fueron llevados a eso de las once de la mañana al hospital regional. De todos, se desconocieron sus generales.
Lo ocurrido en el área llamada “Módulo 9”, protagonizo un motín que al amanecer fue controlado por fuerzas del orden, aunque los resultados se supieron ya al amanecer, teniéndose como saldo, siete reos heridos, de los cuales cuatro fueron hospitalizados y un muerto.
Autoridades de justicia, notificadas del deceso del reo, arribaron por la mañana y procedieron al levantamiento del cadáver; el hombre presento más de 15 heridas en diversas partes del cuerpo producidas con “puntas”.
La Fiscalía de justicia abrió el expediente FDH/104/19 en contra de los reos Erick “N” y Mauricio “N”, por el cargo de homicidio, quedando estos a su disposición, aunque bajo resguardo policial en el hospital Rovirosa.
La víctima, contaba con 43 años de edad, y tenía exactamente 24 años de mantenerse recluído en el Creset y quien en agosto de este año cumpliría 25 años de reclusión por asesinato en grado de co-participación con calificativas de premeditación ventaja. Crimen del que solo se dijo, ocurrió en el municipio de Cárdenas de donde era originario y por el cual fue sentenciado a 35 años de prisión, Se desconoce de momento del porqué no había obtenido un beneficio de libertad.