Conocida cariñosamente en la Secretaría de Seguridad Pública como “La Choca”, anoche, a sus 64 años de edad, la señora Lucía Díaz de la Cruz, perdió la vida, consecuencia del Covid-19.
Con el lamentable deceso de la mujer policía de quien se informó contaba con 31 años de antigüedad, suman a 103 los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los que han perecido a causa de la pandemia que azota al mundo.
Solo tres en lo que va de este año.
Doña Lucía, tenía su domicilio en la colonia Gaviotas Sur, precisamente sobre la calle Biólogo en la colonia Gaviotas Sur sector San José.
De acuerdo a datos, Laura hija de doña Lucía, reportó que a eso de las seis de la tarde su madre había perdido la vida. Ayer mismo doña Lucía comenzó a sentirse mal por la mañana; estaba de descanso domiciliario por ser persona vulnerable al COVID-19.
Según un informe interno de la corporación, ella se había reportado ayer aduciendo se sentía mal y que incluso había acudido a chequeo médico y que presuntamente era una tos provocada por frialdad y más, delicado aún, por su enfermedad crónica del asma y presumió era normal y pues estaba bajo tratamiento. Lamentablemente, acabó perdiendo la vida por la tarde.
Con la muerte de doña Lucía, son tres las víctimas en este año del covid-19; la primera, la del agente Jacinto de la Cruz Rodríguez, que en su guardia normal se sintió mal y no le dieron permiso de retirarse, por la noche, se agravo y así fue trasladado al hospital del ISSET en donde murió. Jacinto de la Cruz Rodríguez, contaba apenas con 45 años de edad; estaba asignado en la segunda guardia de la zona 16, región este y radicaba en el municipio de Comalcalco, Tabasco, precisamente en la ranchería Arrollo Hondo en su tercera sección.
Y la otra víctima del Covid-19 fue el jefe de la policía municipal, el Inspector General, José Guadalupe Yan Díaz, acaecido a principios de mes de febrero a causa del Covid-19.