Un enfrentamiento entre presuntos guachicoleros y elementos del ejército mexicano dejó como saldo un soldado muerto, dos detenidos entre ellos un herido, un vehículo del ejercito volcado y una camioneta detenida con dos armas de grueso calibre.
Según se sabe elementos del Ejército Mexicano realizaban sus acostumbrados rondines por las zonas de los Pejelagarteros cuando todo indica, que fueron emboscados por una camioneta blanca donde iban varias personas.
Los desconocidos comenzaron a disparar a los uniformados, el chofer no pudo controlar la unidad y quedó volcada con el resultado de un soldado muerto.
En ese momento, los elementos del Ejército Mexicano lograron recuperarse comenzando una balacera entre ambos bandos, fue en ese momento, que los soldados dieron blanco en la camioneta y lograron que el chofer de la misma se detuviera.
Se dice que, el fuego cruzado continuó y fue, que los del Ejército Mexicano lograron herir a un sujeto y detener a otro más que al parecer eran quienes los habían agredido.
En ese momento, personal del Ejército Mexicano realizaron un cacheo por toda el área y al acercarse sigilosamente a la camioneta color blanco se percataron, que al menos en la cabina no había nadie. Sin embargo, en la parte de la batea había dos armas de grueso calibre, al parecer de las conocidas como cuernos de chivo.
De la misma forma, dos personas resultaron detenidas entre ellas una se encuentra herida, sin embargo, los patrullajes por aquella zona continuarán más fuertes sobre todo por el anuncio de la federación al combate al guachicoleo.