Muere de un disparo mientras huía de sus captores

La víctima alcanzó a decir que es de Emiliano Zapata y era de apellido Muñoz, hechos ocurridos a la altura del crucero que comunica al ejido Guayacán

Roberto Abreu Suárez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 23 de julio de 2020

Herido llegó hasta una vivienda para pedir agua y ayuda médica. Foto: Roberto Abreu

Emiliano Zapata, Tabasco.- El hombre que huyó de sus agresores que le dieron un impacto de arma de fuego en el pecho, cayó al momento de pedir ayuda y solo alcanzó a decir que es originario de este municipio y de apellido Muñoz y murió.

Los vecinos del predio donde pretendió pedir ayuda aseguran haber escuchado unas detonaciones de arma de fuego sobre la carretera Emiliano Zapata-Tenosique a la altura del crucero que comunica al ejido Guayacán, minutos después llegó el hoy occiso pidiendo agua y un médico, pero las pocas fuerzas solo alcanzó a decir que era originario de Emiliano Zapata y de apellido Muñoz y calló sin signos vitales.

Las personas de inmediato dieron aviso a la policía para que tomaran carta en este asesinato, al lugar también llegaron personal de la Fiscalía General del Estado para dar fe del levantamiento del cuerpo.

El hoy occiso fue trasladado al servicio médico forense de esta ciudad y como no contaba con alguna identificación se desconoce su nombre.

Al no presentarse ningún familiar a reclamar el cadáver, la Fiscalía General del Estado envió el cuerpo a las cámaras de refrigeración ubicadas en el centro de procuración de justicia en la ciudad de Tenosique.

De cómo fue herido este hombre de aproximadamente 45 años de edad, nadie vio nada por lo que muy poco podrán investigar las autoridades para lograr esclarecer este asesinato.