Paraíso, Tabasco.- Un hombre de oficio buzo, murió presuntamente por el estallido de una tubería, la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento de los hechos.
Lee también: Descubren cadáver sobre la Cárdenas – Coatzacoalcos
El accidente ocurrió en un barco petrolero que navega las aguas del Golfo de México, el occiso respondía al nombre de Rubén “N”.
La tragedia habría sucedido por la explosión de una tubería. Su cadáver fue bajado en el muelle de Chiltepec. Peritos de la FGE acudieron al lugar para dar fe del levantamiento de cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense.
Las tragedia a personas que se dedican a este oficio son frecuentes, a continuación algunos de los accidentes ocurridos y que costaron la vida:
Un buzo de 57 años perdió la vida en un cenote, en Huchí, Yucatán, el hombre junto a unos amigos practicaba inmersiones, cuando accidentalmente se le cayó su lámpara, por lo que se volvió a tirar a las aguas para recuperarla. Los demás al ver que no emergía fueron en su búsqueda encontrando el cuerpo, enseguida se dirigieron a la superficie sólo para comprobar que no tenía signos vitales. Hecho ocurrido en junio de 2021.
Quizá te interese: Degollado en su domicilio en Nacajuca
En octubre de 2018, un buzo realizaba colocación de colchacreto en la congregación de Paraíso Novillero, perteneciente al municipio de Cosamaloapan, Veracruz, el hombre de nombre Antonio “N”, se perdió de vista, sus compañeros pidieron apoyo para buscarlo, sin embargo ya lo encontraron sin vida.
Diez años atrás, en noviembre de 2008, cuatro murieron por asfixia en las tuberías de la línea de conducción uno del Sistema Cutzamala, los hombres trabajaban para un compañía canadiense contratada por la Conagua.