Un bebé de sexo masculino perdió la vida luego de padecer una infección gastrointestinal que se complicó debido a las altas temperaturas que se registran en el territorio tabasqueño.
La familia del niño de tan solo 11 meses de vida, es oriunda de la comunidad de Cocohital, perteneciente señalado municipio.
De acuerdo a los datos obtenidos, la tragedia ocurrió debido a pérdida excesiva de líquidos, lo que provocó que el infante sufriera una deshidratación severa que derivó en su muerte.
Lee más: Ocupa Tabasco primer lugar en atenciones por golpe de calor
El menor presentaba una infección gastrointestinal, sin embargo, la enfermedad se complicó a causa del golpe de calor que padeció.
Las primeras versiones indican que aunado a los dos señalamientos de salud descritos, un paro respiratorio fue lo que detonó la pérdida de signos vitales.
Fue en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón, donde ocurrió el deceso el pasado 18 de junio de 2023 a la media noche.
Cabe destacar que esta casa editorial, el pasado 12 de junio informó que a causa de las altas temperaturas que prevalecen, Tabasco ocupa el primer lugar en atenciones por golpe de calor, insolación y quemaduras.
Hasta la fecha anterior, se tiene un reporte de 142 pacientes con algún tipo de complicación ocasionada por el vehemente calor tabasqueño, esto de acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Protección Civil del Estado de Tabasco y Secretaría de Salud Tabasco, recomiendan a la población mantenerse hidratados, evitar la exposición al Sol por tiempo prolongado, así como la ingesta de alimentos en las calles, a su vez, es recomendable ingerir frutas frescas y todo debidamente desinfectado.
Con información de José Pérez | El Heraldo de Tabasco