Muere atropellado exagente

Testigos acusan que el exagente, caminaba sobre la banqueta, pero repentinamente, a la altura de una panadería, apareció a toda velocidad la patrulla y pasó a llevárselo

Héctor Andrés Trinidad

  · jueves 5 de septiembre de 2019

El hoy occiso fue identificado como Francisco León quien contaba con 45 años de edad. /Héctor Trinidad

Cunduacán.- Un grupo de agentes de la policía local, fueron encubiertos por superiores, luego que por atropellamiento segaran la vida de un exagente de la ministerial.

Los policías que viajaban a bordo de la radio patrulla 1577 junto con su mando, el elemento apodado “Licho Plomo”, alteraron la escena de lo que se ha confirmado es un crimen por aparente imprudencia.

Los hechos que costaron la vida del ex policía ministerial, Francisco León quien contaba con 45 años de edad, ocurrieron ayer a eso de las diez de la noche sobre la avenida Periférico, cuando precisamente buscaba trasladarse a su domicilio enclavado en la ranchería La Piedra en su cuarta, sección la Colmena.

Testigos acusan que el ex agente, caminaba sobre la banqueta, pero repentinamente, a la altura de una panadería, apareció a toda velocidad la patrulla y pasó a llevárselo.

El hombre quedó malherido, y aparecieron los servicios de emergencia que lo trasladaron al hospital regional y fue durante las atenciones médicas, lamentablemente murió. De los hechos, la policía de vialidad, jamás fue notificada y los policías involucrados en la unidad 1577, se encargaron de alterar las evidencias y argumentaron en su informe que la persona se les atravesó.

Autoridades de justicia local, fueron notificados del deceso del pobre hombre, pero por versiones extraoficiales, es que se enteraron que estaban involucrados elementos de la policía preventiva; que la radio patrulla 1577 fue la que había atropellado al ciudadano. Ante tales hechos, se realizan investigaciones.