Las ejecuciones en moto es una modalidad que se está volviendo frecuente en nuestro estado, de estos crímenes este medio de comunicación ha informado a la sociedad.
El último de ellos se dio ayer en Villa Macultepec, Centro, donde un hombre de oficio cobrador se trasladaba por el panteón del lugar en su moto, cuando fue alcanzado por dos sujetos que iban también en un “caballo de acero” y le dispararon en cinco ocasiones, perdiendo la vida al instante; presuntamente, el motivo fue que lo querían asaltar.
Balean a chofer del Transbus
En este mismo mes, pero el 23, el chofer de un transporte al servicio del Transbus fue muerto por disparos de arma de fuego, hecho que ocurrió en la ranchería Buena Vista en su primera sección, de Centro.
Los agresores, que de acuerdo a los testigos viajaban en una motoneta color negro, abrieron fuego contra el conductor en el momento que el vehículo pasaba por un tope, ubicado a la altura del fraccionamiento Lomas de Villa Vista; versiones extraoficiales mencionan que los sicarios partieron en un auto compacto con rumbo desconocido.
Le dieron alcance para dispararle
Dos días antes, el 21 de febrero, en la comunidad Carlos Green de Comalcalco, fueron ejecutados un par de sujetos por hombres armados que le perseguían en moto.
El ataque fue perpetrado a la altura de la delegación del lugar, donde los cuerpos quedaron tirados con varios impactos de bala. Pese a que se implementó un operativo de búsqueda no dieron con los asesinos.
Acribillado en su camioneta de lujo
El 19 del mismo mes, en Macuspana, un hombre que conducía su camioneta de lujo sobre la calle Carlos Alberto Madrazo, muy cerca de la zona conocida como La Playita, fue ultimado por motoristas.
Al perecer, el conductor era seguido por estos sujetos, los que al emparejarse con el auto abrieron fuego contra el hombre, quitándole instantáneamente la vida.
Muere mujer en aparente asalto
Mientras que el 15, en un aparente asalto al hotel Los Tulipanes de Centro, una mujer pierde la vida por sujetos que conducían un vehículo como los mencionados anteriormente.
En la versión de Alfonso “N”, encargado de turno del hotel Tulipanes, ubicado sobre la calle Niños Héroes, en la colonia Atasta, precisa que llegaron dos hombres y que pistola en mano le ordenaron entregar el dinero que había en la caja registradora.
El muchacho, de apenas 27 años de edad, dijo a la policía que los asaltantes tomaron pertenencias de un inquilino y que luego le dispararon a una mujer que se encontraba en el hotel, y que estos, huyeron en dirección a la “Chichona”.