De las 53 mil infracciones que ha aplicado en lo que va del año la Policía Estatal de Caminos 13 mil 715 corresponden a motociclistas.
Asimismo, el 60 por ciento de los accidentes que se presentan en carreteras y avenidas de la ciudad involucra a conductores de motocicletas, por lo cual la PEC intensificará las acciones para evitar estos percances.
Te puede interesar: ¡Motociclista, no corras! La hospitalización tras el accidente sale muy cara
Para ello la Policía Estatal de Caminos (PEC) junto con la Secretaría de Salud en la campaña denominada " Todo Tabasco con Casco".
La titular de la PEC, Julissa Riveroll Ochoa, comentó que el tema es evitar accidentes en motocicleta y automóviles, por lo cual los operativos continuarán y se intensificarán en lo que resta del año.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Eso es muy importante porque con ello salvamos vidasJulissa Riveroll Ochoa
Reconoció que son muchas las personas que viajan en moto y resultan con heridas graves y fracturas en la cabeza, esto por la imprudencia de no usar el casco, lo cuál es un motivo de infracción.
La funcionaria estatal comentó que los operativos van a continuar en todos los municipios.
Sigue leyendo: Beneficios de utilizar una moto como medio de transporte
“En lo que respecta al municipio de Centro continuará la aplicación del operativo alcoholímetro que ha dado muchos resultados, no sólo por la cantidad de gente detenidas ya que van más de dos mil conductores asegurados, si no por el número de accidentes que ha disminuido”, destacó.