El pasado lunes, un individuo fue encontrado sin vida en el interior de una de las habitaciones del auto hotel Bayona, ubicado sobre la avenida Ruiz Cortines de Villahermosa, a la altura de la colonia Atasta, una de las zonas más transitadas de la ciudad.
Lee más: Osmar y el feminicidio de Yesenia en el parque La Pólvora
Las mucamas del lugar fueron quienes dieron cuenta del cadáver desnudo sobre la cama, dando aviso a los administradores del hotel, quienes llamaron a las autoridades. El hombre, quien supuestamente era agente de la Guardia Nacional, había ingresado la tarde-noche anterior, acompañado de un presunto travesti al que jamás vieron salir.
Aunque al parecer la muerte del infortunado individuo no obedeció a un crimen sino a un paro cardiaco, no es la primera vez que los hoteles y moteles de la ciudad son escenario de decesos de personas por diversas causas.
Asaltos, crímenes pasionales, algunos con saña, accidentes y hasta muertes naturales, han sido las causas de los lamentables hechos que han quedado grabados en la memoria de quienes dieron cuenta de los mismos.
Madre e hija matan a un hombre a puñaladas
El tres de febrero de 2021, un individuo fue encontrado sin vida en el interior de una de las recámaras del motel Delirium, al cual ingresó acompañado por dos mujeres.
Versiones oficiales señalaban que el masculino ingresó acompañado de dos personas del sexo femenino, a bordo de una camioneta NP300 NISSAN, asignándosele la habitación 24.
Por la noche, la camarera escuchó ruidos en la habitación, sin embargo al cuestionar si todo estaba bien, una voz femenina le respondió que sí.
Fue a la hora de efectuar la limpieza de la habitación que la mucama se percató de las manchas de sangre que había en el piso, dando parte a las autoridades quienes encontraron en el baño del cuarto el cadáver del hombre.
Tres meses después, la Fiscalía General del Estado detuvo a Nohemi Adriana “N” y su menor hija, como presuntas responsables del homicidio.
Empleada de hotel es asesinada en asalto
Pocos días después del asesinato a puñaladas de un hombre en un motel, una joven empleada del hotel Tulipanes, fue muerta a balazos a manos de dos sujetos en motocicleta que irrumpieron al negocio para saquearlo; se llevaron la caja registradora y las pertenencias de otro inquilino.
De acuerdo a Alfonso “N”, encargado de turno del hotel ubicado en la colonia Atasta, dos sujetos llegaron con pistola en mano y le ordenaron entregar el dinero que había en la caja registradora.
El muchacho dijo a la policía que los asaltantes tomaron pertenencias de un inquilino y que luego le dispararon a una mujer que se encontraba en el hotel, para finalmente emprender la huida.
Macabros hallazgos
En octubre de 2020, el cadáver de un hombre fue hallado en la habitación de un hotel del centro de Villahermosa, al que ingresó la noche anterior acompañado aparentemente por una mujer. El hoy occiso fue encontrado colgado.
En 2016, un conocido abogado fue encontrado muerto de 14 puñaladas en el interior de un motel ubicado en la prolongación de Mina. Su presunto asesino, un joven estudiante de gastronomía, fue detenido.
Murieron intoxicados en Comalcalco
En el 2018, dos hombres y dos mujeres fueron encontrados sin vida en el interior de conocido motel ubicado en la ranchería Oriente del municipio de Comalcalco. En este caso, las muertes no fueron producto de un crimen, sino que fallecieron por inhalar monóxido de carbono que escapó de su auto cuando estaba encendido con el clima.
Dos parejas perecieron en auto hotel de Tenosique
En julio de 2014, dos mujeres y dos hombres fueron encontrados sin vida dentro de un auto hotel de Tenosique, cuyos cadáveres no presentaban huellas de violencia.
El hallazgo ocurrió en el auto hotel California, cuando las camareras avisaron a los usuarios que se había acabado su tiempo de estancia; sin embargo, en el garaje encontraron tres cadáveres, y uno más dentro de la habitación. Dentro de un taxi Nissan Tsuru, color blanco, yacía el cadáver de una jovencita en el asiento del copiloto; de cuclillas, sobre el estribo de la puerta abierta del copiloto, se encontraba otra mujer. Una semidesnuda, y la otra con ropa. Cerca de una llanta trasera del vehículo, desnudo, se encontraba el taxista, y dentro de la habitación, en ropa interior, fue hallado el hondureño.
Trascendió que la policía encontró un sobre con cocaína, con la que se presume, las víctimas tuvieron una sobredosis que les provocó la muerte.
Periodistas fueron encontrados sin vida
En septiembre de 2015, los cadáveres de dos periodistas fueron encontrados dentro de una habitación del Hotel Carranza, en el centro de Villahermosa. Ambos fueron encontrados sin huellas de violencia.
Testigos señalaron que la noche del 23 de septiembre ambos periodistas ingresaron al hostal acompañados de dos mujeres. Una hora más tarde fueron por comida y regresaron al cuarto.
No se escucharon ruidos extraños ni incidentes el resto de la madrugada. Al día siguiente, al haberse superado la hora de salida, la mucama abrió la puerta de la habitación los halló boca abajo, sin vida. Uno de ellos estaba junto a la cama, mientras que el otro estaba en el baño. En la recámara también había latas y vasos de bebidas, y sus carteras con documentos personales.