Estudiantes de la escuela de medicina, compañeros de la joven desaparecida Minerva Marmolejo, residente del Hospital Rovirosa exigen dialogar con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos para su pronta localización y poner freno a las desapariciones en Tabasco.
Carlos Matías Colorado, doctor del área de Ortopedia y Traumatología del citado nosocomio, indicó que se trata de una manifestación pacífica en apoyo a la chica, quien también formaba parte de esta área.
Te puede interesar: Hermetismo en el Rovirosa ante desaparición de residente
En torno a los hechos, indicó que lo único que saben es que la chica solicitó un servicio Uber, subió justo frente a su casa, pero ya no se supo más de ella.
Expresó que no se sienten seguros con tanta maldad y los delincuentes rondando, incluso en los alrededores del Rovirosa.
La compañera era residente de Traumatología y Ortopedia en su primer año, era proveniente del estado de Michoacán.Carlos Matías Colorado
Puntualizó que solicitan una audiencia con el mandatario estatal para que tome cartas en el asunto para dar con el paradero de Minerva.
Hizo un llamado a la comunidad médica a unirse porque son cada vez más constantes los ataques a las jóvenes estudiantes de la carrera de medicina.
"Primero Dios, tenemos la esperanza de que regrese con vida", subrayó.
Y es que desde temprano la comunidad médica y estudiantil convocó a la movilización #NiUnaBataMenos para ejercer presión hacia las autoridades y acelerar la búsqueda de la joven.
El caso ya fue denunciado ante la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado para que se realice la investigación correspondiente.
De acuerdo a lo que han compartido los médicos en redes sociales, la joven supuestamente tomó un transporte por la madrugada de este miércoles y después mandó un audio a un grupo de mensajería instantánea donde decía que la estaban secuestrando.