Ayer, la comandancia de la 30 Zona Militar, dio a conocer del deceso del Cabo de Infantería Luis Alberto García Madrigal, originario del municipio de Nacajuca, Tabasco, en el cumplimiento del deber en el municipio de Irapuato, Guanajuato y a quien se le dio cristiana sepultura en su tierra natal.
La información difundida por la sede militar en Tabasco precisa lo siguiente: “Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro compañero el cabo de infantería Luis Alberto García Madrigal, quien con honor valor y lealtad, perteneció al ejército mexicano encuadrado en las filas del tercer batallón de fuerzas especiales, ubicado en el municipio de Temamatla, estado de México y originario del municipio de Nacajuca, Tabasco, perdiendo la vida en el cumplimiento del deber en el municipio de Irapuato, Guanajuato y a quien se le dio sepultura en su tierra natal el pasado 6 de marzo del 2020…”.
Y concluyen su mensaje con lo siguiente: “Por lo que damos las más sinceras condolencias, pronta resignación y paz a su apreciable familia…”.
Y es en relación a la muerte del soldado de fuerzas especiales, en que se tienen datos que lo acontecido fue un lamentable accidente automovilístico ocurrido la madrugada del pasado miércoles 4 de Marzo sobre el Boulevard Mariano J. García.
Seis militares, adscritos a la guardia nacional, patrullaban la zona céntrica Irapuato cuando por causas que no se precisan, al parecer, iniciaron una persecución y así, a alta velocidad, el conductor, aparentemente perdió el control de la camioneta y se estrelló contra un muro perimetral, esto a metros de llegar a la glorieta denominada “Las Carmelitas”.
El soldado tabasqueño, Luis Alberto García Madrigal, perdió instantáneamente la vida, al quedar atrapado entre los retorcidos fierros de la unidad, en tanto que cuatro de sus compañeros fueron rescatados por personal de auxilios médicos y llevados al hospital regional.
El conductor de la móvil, de acuerdo a datos, salió ileso, y fueron reportes posteriores en donde se informó que dos soldados están graves y dos se recuperan de lesiones que sufrieron. Identidades de soldados que se mantienen bajo reservas.
El soldado tabasqueño descansa en paz, tras ser trasladado a su tierra y sepultado el pasado viernes en el panteón de Nacajuca tras recibir condolencias de altos mandos militares que con personal de tropa, hicieron guardias de honor frente a su ataúd.