Un joven migrante fue ejecutado a balazos en el municipio de Cárdenas, el hoy occiso fue identificado con nacionalidad venezolana.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de julio de 2023, aproximadamente a las dos de la mañana, en la calle Jacinto López, en esquina con 27 de febrero.
De acuerdo a los hechos preliminares, el masculino se encontraba a las afueras de su casa, sobre la banqueta, cuando dos sujetos en una motocicleta arribaron para detonar un arma de grueso calibre contra él.
Lee más: Ejecutan con el 'tiro de gracia' a joven paraiseño
Los presuntos gatilleros huyeron del lugar, dejando herido al venezolano identificado como Abraham 'N' de 19 años de edad.
Sobre el pavimento quedó tendido el cuerpo junto a una cartulina con el siguiente mensaje, "La Plaza tiene Dueño, esto les va pasar a todos los chapulines."
De acuerdo a testigos, Abraham junto a su hermano se desempañaba como ayudante de albañil, sin embargo, el joven agraviado en busca de su sueño americano presuntamente decidió obtener dinero por la 'puerta falsa' lo que habría terminado con su vida.
El migrante fue auxiliado por su hermano y posteriormente trasladado al hospital regional, tras la valoración médica, el hombre fue remitido al nosocomio de Villahermosa, ya que las heridas que presentaba eran graves.
En el trayecto a la ciudad, Abraham falleció, retornando la ambulancia al hospital del municipio.
Te puede interesar: Abandonan desnudo y con señales de tortura a maestro sobre la Cunduacán-Cárdenas
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron el caso, trasladando el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.
Se presume que los peritos, en el lugar del crimen, realizaron el hallazgo de un casquillo de 9 milímetros (mm).