Este lunes 10 de abril de 2023 un menor de edad presuntamente se quitó la vida en una comunidad de Comalcalco; la Policía Municipal llegó al lugar en espera de los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.
Luis “N” de 16 años acabó sus días en la ranchería Miguel Hidalgo del municipio citado; la comunidad se encuentra consternada por el suceso y no se explican qué lo llevó a tomar la fatal decisión.
Lee más: Se vuelca unidad con 25 pasajeros en la carretera Tapijulapa-Oxolotán
En redes sociales se manifestaron los ciudadanos, expresaron su sentir dándole en forma virtual las condolencias a la familia del adolescente. Algunos indicaron que es importante tener comunicación con los hijos y de esta manera irse ganando su confianza, y más en estos tiempos, agregaron.
Entre la cadena de publicaciones, alguien que lo conocía indicó que era un buen muchacho, así como una persona muy tímida. Detrás de el mensaje apareció una fila de nombres, los cuales expresaban su sentir.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Suicidio entre jóvenes un problema en Tabasco
Cabe señalar el suicido en jóvenes y niños es un problema en el estado, y la presidenta de la asociación civil Aldea por los Niños, Alejandra Arias Gómez, señaló que un 30 por ciento de los menores de edad presentan cuadros de ansiedad.
Lo anterior se deriva de los problemas de desintegración familiar que hay en el estado y que redundan en los casos de suicidio en la población infantil, situación que ha empeorado en los últimos tiempos. “Sí, de hecho la semana pasada impartimos unos talleres sobre salud mental en escuelas primarias, y un 30 por ciento de los niños de 8 a 12 años reflejaron tristeza y ansiedad, aunque no por motivo de video juegos, sino por violencia o desintegración familiar”, indicó.
Explicó que en lo que se conoce como ideación suicida, se encontró un 5 por ciento de posibles casos. Esto se detecta a través de dibujos o las pláticas que se tienen con los menores de edad. “Pero, de acuerdo con lo expuesto por los propios niños, esto es a causa de abandono parental, violencia y omisión de cuidados”, aseveró.