Un grupo armado que viajaba en dos unidades, cubriéndose el rostro con pasamontañas y portando armas de fuego de alto calibre, ejecutó a balazos, al autollamado líder de vendedores ambulantes de la colonia Tamulté de las Barrancas, que se resistió a que se lo llevaran secuestrado, pero además, perdonaron la vida de la esposa que en esos momentos le acompañaba.
Los hombres armados, ubicaron, siguieron y coparon al conductor de la camioneta roja a quien rápidamente encañonaron, pero este se resistió a bajarse y con violencia, a golpes, finalmente lo sacaron; fue golpeado y como no cesó en su intento de evitar ser “levantado”, acabaron por ejecutarlo. Durante la acción delictiva de los desconocidos, la esposa del difunto pudo escapar y así, refugiarse en su domicilio.
El asesinato del actual líder de ambulantes de la populosa, conocido ampliamente por el mote de “El Chema Aguilar”, se dio a eso de las doce y veinte de la mañana de ayer; conducía su camioneta ranger color roja con placas de Tabasco, VM-85341, acompañado de su esposa, María “N”, cuando sobre la calle Independencia casi esquina con Ignacio Allende .
Testigos acusan que a la altura del taller de hojalatería y herrería, justo frente a la tienda de abarrotes “Sánchez”, un auto negro tipo stratus cerró el paso al conductor de la camioneta roja, quien en vida llevó el nombre de José Manuel Aguilar de 48 años de edad; que rápidamente bajaron tipos armados que se cubrían el rostro y que en cosa de segundos, apareció una segunda unidad, una camioneta Xtrail color blanca con vidrios polarizados que evitó la posible salida de reversa.
Todos descendieron y sin dejar de apuntar al conductor de la camioneta roja, buscaban bajarlo con violencia y este se resistía; los hombres armados, finalmente sacaron de la camioneta al robusto hombre a quien tiraron al piso y ahí, ya sin más, uno de los desconocidos, le disparó en dos ocasiones en la cabeza.
Los sicarios, emprendieron la huida en dirección a la avenida Gregorio Méndez donde desaparecieron; la gente informó rápidamente a la policía de lo ocurrido y también a los servicios de emergencia, al dar cuenta que la víctima,mostraba signos vitales, pero nada se pudo hacer.