Huimanguillo.- Un grupo de criminales atacó a balazos, la noche de ayer, a una profesora del CECYTE número 10, ubicado en el ejido Zapotal sección Palo Mulato para, aparentemente, robarle su auto compacto; la unidad, horas más tarde, fue hallado calcinada en un poblado aledaño.
La profesora, Nora “N”, se encontraba en su casa, en el que al frente la tenía habilitada como taquería; en diligencias, de la autoridad, indicaron que ella, todavía enfrentó a sus agresores en el área de cocina, pero lamentablemente, no pudo hacer mucho, pues en los aparentes jaloneos, uno de los atacantes le disparó en repetidas ocasiones y quedó tirada en la sala.
Uno de los agresores pudo haber resultado ligeramente lesionado, o en su defecto, haberse manchado con la sangre de la profesora, ya que dejó huellas hemáticas en una de las mesas instaladas fuera del local, por lo que se hacen análisis a detalle.
Los agresores, finalmente escaparon tras asesinar a balazos a la maestra del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tabasco (CECYTE), a bordo del auto de ella, un Aveo color gris que al amanecer, fue hallado quemado junto a otro de quien se desconoce quien fue el propietario.