Aorillas de la carretera vecinal del ejido Tular, apareció ayer en la mañana un ejecutado un presunto "cobrador de piso" a comerciantes y empresarios de la zona Once de Febrero, Carlos Rovirosa-Tulipán de este municipio.
Como se informó oportunamente, este sábado a las 9 de la noche fue asesinado a balazos-uno de ellos en la cabeza- al hijo de "Cabeza de Perro" y se creía que uno más con él, ambos supuestos delincuentes que asolaban la región, cerca de un clandestino de bebidas embriagantes que opera en el ejido La Playita.
Sin embargo, después se supo que a a Ulises "N" "La Tuza" lo habían levantado y aunque sus familiares le hablaban a su celular solo se escuchan suplicios de él.
Trascendió que esta persona se encargaba de "cobrar" derecho de piso a los comerciantes y empresarios de la zona.
Fue hasta este domingo a las 9 de la mañana en que vecinos del ejido El Tular avisaron de que habían encontrado el cuerpo de un hombre ejecutado. Era la "Tuza", quien vestía con una camisa manga larga azul con blanco y un pantalón de mezclilla.
Con estos suman cuatro los asesinados en lo que va de este mes. Los otros dos fueron el pasado 4 de noviembre: eran “El Pistolas” (un peligroso delincuente) y Roy "N". Al primero de ellos le dieron 15 balazos.
Hasta el momento se desconoce quién está realizando esta "limpia" de delincuentes ante la incapacidad de las autoridades policiacas de Cunduacan.
Levántan a dos en Playita
Dos jóvenes más fueron levantados ayer en la tarde por un grupo armado en el panteón de la Playita Once de Febrero de este municipio.
Según vecinos de esta comunidad iban a enterrar a una persona ejecutada este sábado en la noche, a las cinco de la tarde de este domingo, cuando hombres armados a bordo de camionetas se llevo a los dos empleados de la progenitora del extinto.
La Policía municipal guarda total hermetismo y también la Fiscalía del Ministerio Público, sólo dicen que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas de delincuentes.
Los habitantes se encuentran temerosos de lo que pasa en la zona.