Un líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) levantado y un policía fallecido, fue el saldo del ataque de un comando armado en Reforma, Chiapas; en su huida, los secuestradores lograron burlar un filtro de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadano (SSPC) de Tabasco.
Los primeros informes señalan que unos sujetos se transportaban en camionetas blancas. En los vehículos llegaron hasta las instalaciones de una empresa, donde se encontraba Juan “N”, quien estaba revisando cuadrillas de trabajadores.
A pocos metros del lugar está un retén en el que se encontraba un policía, era amigo del representante de la CTM, señalaron testigos del ataque. Lo invitó a subirse a su camioneta donde estuvieron tomando café.
Te puede interesar: Se suicida niña de 9 años en Macuspana
Al momento en que ambos se encontraban en el vehículo unos hombres llegaron disparando, uno de los proyectiles le dio en la cabeza al uniformado, mientras el otro era bajado con lujo de violencia.
Los demás no intervinieron, pues trataban de protegerse de las detonaciones que hacían al aire los presuntos secuestradores. Una vez lograda su cometido, emprendieron la huida en las camionetas.
Pese a que estaban armados los policías, el comando pasó como si nada el primer retén, según lugareños. Los informes agregan que lograron pasar un segundo puesto de vigilancia ubicado entre los límites de Chiapas y Tabasco.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En este lugar ya tenían conocimiento del secuestro y de quiénes habían perpetrado el delito, sin embargo, los agentes nada hicieron y las unidades continuaron.
Lee más: Volteo derriba dos postes en Teapa; un repartidor de tortillas casi pierde la vida (Fotos)
De esta manera, los secuestradores ingresaron a territorio tabasqueño y se dirigieron rumbo al municipio de Centro, sin que la autoridad interviniera para capturarlos.