Balancán.-Un hombre de oficio tablajero, su esposa y una acompañante que viajaba con ellos en un coche compacto, fueron asesinados la tarde de este lunes, cuando viajaban de esta ciudad hacia su domicilio particular en el ejido Adofo López Mateos, perteneciente a esta municipio.
De acuerdo con un reporte policial, los hechos ocurrieron de entre las 17:00 y 18:00 horas de este lunes, ya que poquito después de las seis de la tarde recibieron una llamada anónima alertando por la muerte de tres personas en el interior de un coche compacto, en el lugar conocido como el crucero de “kilómetro 22” ubicado exactamente a esa distancia desde la cabecera municipal.
Aparentemente los hoy occisos habían salido de la comunidad (López Mateos) para esta ciudad de Balancán a realizar un cobro de dinero y cuando estaban de regreso, una persona más que probablemente venía con ellos, los encañonó para quitarles el dinero y después les disparó a sangre fría quitándoles la vida en ese mismo momento.
Elementos de investigación tienen la sospecha de que el individuo, posiblemente del sexo masculino, siguió el camino de la 22 para llegar hasta el poblado Zacatecas y posteriormente dirigirse a la Villa El Triunfo y huir hacia el estado de Campeche, una vez que cometió los asesinatos. Hasta el momento, no se conocía la cantidad exacta que llevaba el carnicero, que llevaba por nombre Candelario Esteban de 54 años de edad.
A Candelario "N" le acompañaba su esposa, Martina "N" quien supuestamente había pedido el “raid” a la misma comunidad y le tocó vivir los momentos fatídicos que les hizo sufrir el asaltante que supuestamente también iba con ellos en el interior del vehículo.
Fue al llegar al crucero de la 22 cuando aprovechó para sacar el ama de fuego y amenazarlos para que les entregara el dinero que habían cobrado. Algo pudo haber salido mal que el asesino optó por quitarles la vida usando la pistola y después huir del lugar.
Los servicios forenses de la FGJ llegaron a las 19:51 horas y a eso de las 23:30 horas fueron trasladados los cuerpos al servicio médico forense de la villa el triunfo.
Los hoy extintos se transportaban en un vehículo rojo, con placas de circulación del estado de Tabasco.