Presuntamente, golpeado a palos hasta su muerte, acabó un campesino oriundo del ejido Francisco I. Madero, a quien sus agresores determinaron abandonar, sobre un tramo carretero de la misma zona.
En las diligencias de la autoridad ministerial, encontraron que la víctima, recibió la brutal golpiza que “no aguantó”; sus agresores, prácticamente lo llevaron en una unidad y lo aventaron para luego huir con rumbo desconocido.
Fueron los vecinos del Sector San Martín, perteneciente al poblado Francisco I. Madero, los que dieron parte a las autoridades del hallazgo del cadáver de un hombre que estaba tirado sobre el camino vecinal.
Hasta el kilómetro 61, precisamente por la entrada al balneario Miramar, se dieron cita los cuerpos policiacos, para dar fe de los hechos y proceder al levantamiento del cadáver del pobre hombre que allí fue identificado por familiares y amigos.
El ahora extinto, quien contaba con 60 años de edad, respondía al nombre de César “N”, y radicaba en el mismo ejido, pero en la zona conocida como El Cocoyol. Las autoridades de justicia dieron cuenta de los golpes contusos que presentó en diversas partes del cuerpo, además de la cabeza. Se procedió al levantamiento del cuerpo y se iniciaron las investigaciones de competencia en busca de dar con los homicidas, de los que se dice, radican en el mismo poblado.