Teapa.- Durante un aparente robo, en el que finalmente no existió la evidencia de tal hecho, acabó sin vida una enfermera del hospital regional del municipio de Pichucalco, Chiapas, tras ser atacada en el interior de su recámara.
La profesionista, con maestría en Administración en Sistemas de Salud, identificada como Gabriela "N", de apenas 34 años de edad, fue hallada por su esposo, tendida sobre su recámara; aparentemente fue estrangulada por desconocidos que se adentraron a su vivienda, pero además, por golpes contundentes le lastimaron el rostro.
Fue él quien encontró el cadáver de su esposa y quien dio parte a autoridades del hallazgo, esto, a eso faltando 20 minutos para las seis de la mañana. El, de momento, es el principal sospechoso.
El argumento inicial, es el aparente intento de robo en el interior de la casa, pero aunque hubo algo de alboroto en la recámara principal y la sala, resultó que los presuntos asesinos, no lograron llevarse cosas de valor que había.
Ante tales hechos la policía ministerial inició investigaciones en torno al crimen y de momento, para deslindar posibles responsabilidades, mantiene bajo investigación al esposo; El cuerpo fue llevado a la morgue en donde sus familiares se encargarían de reclamarla para darle cristiana sepultura.