Un hecho violento consternó a los habitantes de Villahermosa durante la mañana del 31 de octubre del 2018, y es que un hombre había cegado de la vida a tres mujeres en una vivienda de la colonia Casa Blanca.
Los hechos se registraron en una casa ubicada en la calle cerrada de Laguna El Negro. Lugar donde un hombre identificado como Luis Fernando “N” ingresó al hogar de su ex pareja con la intención de ver a su hija.
La madre de la menor, quien fue identificada como Aracely no accedió a las demandas de Luis Fernando “N”, pues de acuerdo a las versiones dadas por sus familiares en aquel entonces, Aracely “N” se había separado del padre de su hija debido a que vivían violencia intrafamiliar a causa de su alcoholismo y consumo de sustancias tóxicas.
Lee más: Conoce el caso de Rosa María: El primer deceso oficial de la inundación de 2007
La negativa de Aracely “N” hizo que Luis Fernando “N” enfureciera y sin más, sacó de sus pertenencias un arma blanca con la cual la atacó en repetidas ocasiones hasta acabar con su vida.
En la vivienda, se encontraban también la hermana gemela de Aracely “N”, identificada como Karina del Carmen “N” al igual que su concuña, Verónica Janeth “N”, quienes al percatarse de los hechos quisieron intervenir a auxiliar a Aracely “N”, sin embargo, se convirtieron también en víctimas mortales de Luis Fernando “N”. En el lugar, una cuarta mujer también resultó lesionada, quien se convirtió en una pieza importante para el esclarecimiento de los hechos.
La escena en esa casa era espeluznante, al grado que parecía ser sacada de una película de terror. A la entrada de la vivienda yacía el primer cadáver el cual vestía blusa blanca y short rojo, y quedó recostado del lado izquierdo, con huellas de sangre en las manos, brazos y piernas. La espalda quedó apoyada sobre un garrafón de agua.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Más adelante, al costado izquierdo yacían los otros dos cuerpos sin vida; una de las mujeres vestía ropa de dormir en color rosa, y quedó boca arriba en medio de un charco de sangre, y con la cabeza recargada en la pared. La tercera víctima quedó casi encima de ella, boca abajo. Su vestimenta era una camiseta azul y falda de mezclilla.
Después del crimen atroz, el asesino intentó huir del lugar, llevando consigo a su menor en brazos. Sin embargo, los vecinos lograron impedirlo a través de la intervención de elementos de la Policía Estatal.
Tras ser interceptado, le cuestionaron si la niña que llevaba consigo era su hija, lo cual aceptó de forma inmediata. El oficial le preguntó dónde estaba la madre de la menor a lo que Luis Fernando le respondió: “ Es mi hija, pasó un accidente, su mamá está desangrada”.
Sin embargo, las declaraciones que diera más tarde, confirmarían lo sucedido. "Sí, yo maté a las gemelas. Tenía problemas con una de ellas que era mi mujer, actualmente estábamos separados", expresó Luis Fernando sin indicios de algún arrepentimiento.
Cabe destacar que después se supo que el homicida tenía antecedentes penales, pues apuñaló a otro sujeto en un mercado de Cancún. Tres años después de ocurrido el crimen, el pasado 5 de noviembre de 2021, la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) informó que el asesino fue declarado culpable de los tres feminicidios.
En este contexto, se hizo acreedor a una pena de 150 años de prisión, además de que las pruebas aportadas fueron determinantes para que la autoridad judicial también le impusiera al inculpado el pago de la reparación del daño y una multa por 2 mil 250 días.
El caso por el que tres mujeres perdieron la vida de una forma violenta y sin piedad alguna, continúa siendo recordado por los villahermosinos, quienes continúan lamentando lo sucedido.