A más de dos años, el cuerpo de un hombre en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) no ha sido reclamado por familiares. La Fiscalía General del Estado (FGE) Tabasco, a través de un boletín, solicita la identificación por parte de familiares.
Pedro Morales Hernández murió en el Hospital Regional de Alta Especialidad 'Dr. A. Gustavo Rovirosa Pérez' a sus 61 años de edad, el pasado 24 de octubre del 2020.
Ante el tiempo que lleva sin ser reclamado, en las redes sociales de la dependencia se lanzó un boletín con las características del fallecido para que los familiares se acerquen a las instalaciones del SEMEFO para el reconocimiento del occiso.
Lee más: Encuentran cadáver con tatuaje de Bart Simpson en Centla: piden difusión para identificarlo
De acuerdo con la descripción proporcionada por el órgano público, Morales; es de tez morena clara, delgado y cabello color negro canoso, además de corto y ondulado. Su frente es amplia y presenta arrugas verticales, a su vez, sus ojos son ovalados y tonalidad café oscuro, por otra parte, señalan el tamaño mediano de sus orejas y así como una nariz recta de base ancha.
Asimismo, resaltan sus cejas semipobladas, oblicuas y separadas. Otra de las características de Hernández es su mentón ovalado y boca mediana. Su dentadura es incompleta, ya que no cuenta con el diente central superior derecho.
A los familiares se les pide presentarse a la brevedad en el Centro de Procuración de Justicia, ubicado en Avenida 16 de septiembre, esquina con Periférico Carlos Pellicer Cámara, en la Colonia Primero de Mayo, en Centro.
Para dar validez al parentesco y personalidad, deberán presentar el INE, además del acta de nacimiento del fallecido en original y copias.
Llama Fiscalía reconocer cadáver de otro paciente
El caso de Pedro se suma al de otro hombre que se encuentra a la espera de ser reclamado. El segundo sujeto murió en distinta fecha, pero en el mismo nosocomio, hasta el momento su cuerpo no ha sido identificado y reclamado.
La Fiscalía detalló las características físicas de un hombre que no ha sido identificado, el cual se encuentra bajo resguardo en el SEMEFO.
Se trata de un cadáver de complexión delgada, tez morena y con un cabello corto de color negro y lacio. La frente del masculino es mediana y ovalada con cejas semipobladas. La nariz del occiso es recta de base mediana, medida con la que coincide su boca de labios delgados. El rostro es ovalado, de ojos negros y dentadura incompleta.
La ficha publicada describe los tatuajes que pueden ayudar a la identificación del masculino, un pez y una estrella en la clavícula del pectoral izquierdo, así como un corazón con una cruz en la cara posterior del brazo derecho, asimismo cuenta con un escudo en su brazo izquierdo y en el costado derecho el nombre 'Jazmín'.
Te puede interesar: ¿A dónde van a parar los muertos sin nombre de Tabasco?
Además, de lado izquierdo del cuerpo tiene la imagen de una calavera pirata, mientras que en la pierna derecha tiene la representación de un pescado y en la espalda la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Para la identificación del cuerpo, la FGE pide acudir a familiares al Centro de Procuración de Justicia con la documentación antes señalada, que validen el parentesco con el fallecido.