Cunduacán.- Una serie de operativos en la zona de Plátano y Cacao llevó a personal de la Marina en coordinación con cuerpos policiacos del municipio de Cunduacan, al aseguramiento de ocho sujetos, que realizaban actividades de tráfico de hidrocarburo, asegurándoles un cargamento de más de 30 mil litros de combustible.
En las acciones, la autoridad incautó cuatro unidades de lujo, así como un tracto camión; los asegurados se mantienen bajo investigación, a disposición, de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en esta ciudad.
Las acciones se realizaron durante esta semana en dispositivos de seguridad tras una investigación precisamente por el translado y robo de combustible en la zona en la que desconocidos realizaban las actividades delictivas precisamente para el hurto del hidrocarburo.
Se tiene que las acciones fueron sorpresivas y que eso permtió la captura de varios hombres, que presuntamente están ligados a bandas dedicadas al llamado “huachicoleo” y que de momento se omiten sus generales.
En los operativos coordinados, se capturaron a ocho personas que viajaban en diversas unidades que correspondieron a dos camionetas cerradas, una color blanca y otra gris, así como un auto compacto color verde y una camioneta de batea color negra, además de la pipa. Por estos hechos la autoridad de competencia realiza las diligencias de ley a fin de determinar responsabilidades.