Fuentes internas de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) revelaron que la infante de año y medio de edad, presuntamente asesinada por su propia madre de origen colombiano en su domicilio de la colonia El Bosque, de Villahermosa, fue cruelmente eviscerada; es decir, le realizaron un corte en la región abdominal, para posteriormente extraerle los órganos internos, "y ahí mismo despedazarlos".
Quizá te interese: En Nacajuca, mata colombiana a su bebé en presunto ritual satánico
Debido a estos hechos ocurridos el pasado lunes 30 de agosto, Ginna Briggette “N”, la presunta responsable del homicidio de la menor, fue detenida por el delito de feminicidio.
El edificio de la calle Cedro exhibe una tensa tranquilidad.
Sobre estos hechos, algunos vecinos de la zona entrevistados por El Heraldo de Tabasco señalan que a Ginna Briggette "N" se le veía rondar por ahí, sin embargo aparentaba ser "una muchacha tranquila, pasaba, saludaba, eso sí, no tenía horario".
"A muchos nos pareció realmente terrible eso que hizo. Sobre todo porque en las redes circuló mucho eso de que fue por un ritual satánico, ¿quién se iba a imaginar que esas cosas pueden pasar aquí?", señala una mujer de las inmediaciones, dedicada a la venta de comida.
No obstante, la Fiscalía tiene su propia versión sobre los hechos, y un perfil criminalístico basado en los rasgos psicológicos de la presunta homicida.
"La chava no quiso declarar pero sí se le hizo un examen psicológico, me dicen que ella actuaba como si estuviera mal de la cabeza al inicio, pero ya después cuando vio que si se iba a quedar detenida ya fue cambiando. También el examen psicológico arroja que no tenía ningún padecimiento mental. Todo parece indicar que la chava estaba pasando por un problema de depresión y que bebía mucho alcohol, según conocidos porque la acababa de dejar su pareja", señala la fuente interna de la FGE.
Lee más: A prisión colombiana que mató a su hija en presunto ritual satánico
"Psicológicamente y por la forma en que actúa con tanta saña contra la bebé, más bien parece como una venganza contra la expareja que la deja. El año pasado hubo un caso similar en Comalcalco, pero creo que no salió en los medios. Una mujer que para vengarse del marido mata a su hijo", abundó.
La imputada sigue a disposición de la autoridad judicial en espera de que se defina su situación jurídica; este sábado el juez que lleva el caso confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que se desarrollan las investigaciones, bajo la causa penal 1231/2021.
Sobre los pormenores del estatus migratorio de la presunta homicida, y del por qué y desde cuándo se encontraba en Tabasco, y sobre las circunstancias en las que se habría dado el homicidio, las autoridades no han ahondado.
"Al parecer ella estaba saliendo con otra persona, que era en la apoyaba con la renta y su sustento (...) además la denunciaron unas personas por daños, entonces también tenía que declarar por ese caso. Ya en el Centro de Procuración es que le cumplen la orden de aprehensión, porque la estaban trabajando y la tenían que encuadrar, ya que no había flagrancia. Un juez la hubiera liberado".
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Finalmente, la fuente de la FGE añade que el caso "se presentó como homicidio doloso, pero finalmente el juez reclasificó a feminicidio porque la víctima guarda una relación familiar con la chava. Entonces puede pasar a una pena de hasta 60 años de prisión".
Cabe añadir que la evisceración o desentrañamiento consiste en la extracción de los intestinos y otros órganos internos cubiertos por la pared abdominal.