Consternación e indignación entre los habitantes de Macuspana, luego de que una mujer presuntamente matara a golpes a su bebé de escasos dos años de edad durante la madrugada de este viernes 5 de mayo.
Los hechos ocurrieron en la calle Alfonso Gómez Ruiz de la colonia Belén del municipio mencionado alrededor de la una de la madrugada. Vecinos escucharon los gritos y los llantos del niño, identificado como Matheus “N”, debido a que su madre, al parecer bajo los efectos del alcohol y alguna droga, arremetió a golpes contra él.
Lee más: Compran carro de agencia de Emiliano Zapata… ¡y resultó tener reporte de robo!
Ante los hechos, hicieron el reporte a las autoridades para que acudieran en auxilio del bebé, y al llegar encontraron que el pequeño yacía en el suelo y presentaba golpes en la cara. A su lado, presuntamente estaba la mujer que lo trajo al mundo dormida debido al mal estado en que se encontraba.
Las mismas personas de la comunidad fueron las encargadas de hacer el llamado a los cuerpos de rescate para que brindaran atención al bebé, pero tardaron casi una hora en llegar y al revisar al niño, ya no tenía signos vitales. De acuerdo a los testimonios, el niño era constantemente golpeado por su madre, y a pesar de que algunos de los vecinos hicieron del conocimiento de las autoridades esta situación, no hubo respuesta.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La mujer quedó bajo investigación; en tanto, peritos de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la autopsia de ley, e iniciar las indagatorias del caso.
Piden apoyo para darle sepultura a Matheus
Luego de los hechos por los cuales Matheus “N” murió presuntamente a manos de su madre, vecinos solicitaron a través de redes sociales el apoyo para los gastos de traslado y funerarios del pequeño, de quien primero se decía que nadie se quería hacer cargo. Posteriormente, circuló la versión de que su abuela paterna había reclamado el cuerpecito, pero al no estar en condiciones de hacerlo, fue su madrina la que lo reclamó. Será trasladado a Comalcalco para darle cristiana sepultura.
Faltó empatía de los vecinos: Diputado
Al referirse al tema, el diputado local del PRD, Juan Álvarez Carrillo, señaló que tenía conocimiento de que no era la primera vez que el niño recibía agresiones por parte de su madre, por lo cual considera que faltó empatía de parte de los vecinos para denunciar el problema a tiempo.
Refirió que tenía conocimiento de que dos personas habían sido detenidas por el delito, al tiempo de lamentar este suceso. Explicó que desde el Congreso, sólo puede exhortar a tener más conciencia para denunciar cuando se presenten estos casos de violencia, para que las autoridades actúen a tiempo en consecuencia.