La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco vinculó a proceso a dos individuos, que resultaron ser madre e hijo, por el presunto delito de trata de personas.
Los hechos que fueron denunciados en el municipio de Centro, en donde también son investigados, y de acuerdo a la causa penal 780/2023, fue en 2018 cuando el hoy imputado, identificado como Leonardo "N", conoció a una mujer menor de edad, con quien inició una relación sentimental.
Lee más: Atrapan en Nacajuca a un hombre acusado de corrupción de menores
Pero fue a partir de octubre del 2020, cuando junto a su madre, que responde al nombre de Luz del Alba “N”, comenzaron a explotarla sexualmente con fines económicos.
La situación prevaleció durante tres años, es decir hasta 2023, para lo cual ejercían amenazas físicas y psicológicas contra la muchacha, según revelaron las indagatorias de la Fiscalía Especializada para el Combate a la Trata de Personas.
Fue el pasado 25 de agosto cuando se hizo efectiva la denuncia de la joven afectada y se procedió a dar cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de los presuntos tratantes, a manos de la Policía de Investigación de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ambas personas fueron detenidas en la colonia El Recreo de esta ciudad; y fue en la audiencia celebrada en el Juzgado de Control de la Región Judicial 9, que la autoridad judicial determinó vincularlas a proceso, al considerar que existen elementos suficientes sobre la probable responsabilidad en dicho ilícito.
De este modo, Luz del Alba y Leonardo fueron ingresados al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
El juez otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.