Huimanguillo, Tabasco.- Presuntamente un par de hombres alcoholizados a machetazos le quitaron la vida a un centroamericano. Este hecho de sangre fue anoche en Villa Estación Chontalpa. Durante el ataque resultó lesionado de los dedos un familiar de la víctima.
Según versiones extraoficiales señalan que a las 20:30 horas habitantes de la colonia los Silos informaron a los policías sobre la muerte de una persona que era de Honduras. Además en la misma calle conocida como vía ferrocarril había otro sujeto con las manos lesionadas, heridas provocadas por arma blanca.
Tras la información la Policía Municipal de Huimanguillo se trasladó al lugar donde encontró un cuerpo del sexo masculino, el cual fue identificado como Alexander “N” de 40 años, se dice que tenía su domicilio en el barrio Pacífico de la República de Honduras, los agentes del orden entrevistaron al hombre que se encontraba lesionado, el cual dijo llamarse Alan “N” y ser familiar del occiso. Dentro de las respuestas que dio comentó que habían llegado al municipio en una caravana en compañía de otros familiares de nombres Rafael “N”, Edith “N” y Cristofer “N”.
Estas persona relata que el día de la agresión en que perdió la vida su pariente habían llegado al municipio en tren, y cuando descendieron de los vagones para comprar agua fueron interceptados por un par de sujetos con tatuajes que los empezaron agredir verbalmente, a los cuales les calcula entre 25 y 28 años.
Ante la agresión, los indocumentados se alejaron de la tienda donde intentaban abastecerse, sin embargo minutos después regresaron estas personas y los agredieron con machetes.
Durante el ataque, Alexander “N” recibió dos machetazos uno en el cuello y otro en la espalda, heridas que le provocaron la muerte en forma instantánea, mientras el que cuenta los hechos fue herido en una de sus manos, quien fue llevado a un hospital para su atención, posteriormente se solicitó la presencia de la Fiscalía para que diera fe del levantamiento del cadáver.
La Policía Ministerial dio inicio a la carpeta de investigación, aún no se sabe del paradero de los agresores.