Lunes de ejecuciones en Villahermosa

Dos hombres fueron asesinados por disparo de arma de fuego y abandonados en distintos puntos de esta ciudad

Redacción | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 13 de enero de 2020

La segunda víctima fue localizada entre las calles Bugambilias y Alijadores. Foto: El Heraldo de Tabasco

Un par de hechos violentos se registraron el transcurso de este lunes. Los agresores tuvieron, en uno de los crímenes, el detalle de argumentar mediante un escrito que con un desarmador que clavaron en el pecho de su víctima, que moría por no haber pagado la cuota.

Esta ola de violencia se genera luego de la detención de Trinidad “N” alías “El Pelón de Playas del Rosario”.

En 48 horas, se han perpetrado en el municipio de Centro tres asesinatos, aparentemente, perpetrados por el crimen organizado; las víctimas, hasta el momento de redactar esta información, permanecían en la morgue en calidad de desconocidos.

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado ha abierto investigaciones para determinar responsabilidades.

El domingo al medio día fue asesinado un hombre a balazos y abandonado en la ranchería Ixtacomitán en su tercera sección perteneciente a esta ciudad, hasta ahora nadie ha reclamado el cadáver.

La mañana del lunes vecinos del fraccionamiento El Árbol reportarían, a eso de las seis y media de la mañana, el abandono del cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual estaba cubierto del rostro con cinta canela y atado de las manos y pies.

El primer caso se reportó en el fraccionamiento El Árbol, a eso de las 6:30 am. Foto: El Heraldo de Tabasco


En el pecho de la víctima los responsables dejaron un escrito en una cartulina la cual le clavaron con un desarmador para que no se “volara”, el mensaje fue simple: “Por no pagar cuota…”.

La víctima, de acuerdo a comentarios de conductores de “pochimóviles”, posiblemente era un carnicero de la zona a quien conocían por el mote de “Caco”; los agentes preventivos que resguardaban el lugar hicieron anotaciones que luego dieron a la Policía Ministerial.

Una hora después la policía fue alertada de otro incidente, una ejecución más perpetrada en la colonia José María Pino Suárez.

El reporte daba cuenta que entre las calles Bugambilias y Alijadores, entre el monte, yacía el cuerpo de una persona del sexo masculino quien presentaba disparos en el cuerpo.

La víctima de entre 25 a 30 años de edad, vestía playera negra, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros. Los vecinos no identificaron al sujeto como alguien de la zona.