Cunduacán, Tabasco.- Un comerciante y un campesino fueron objetos de ataques con armas de fuego y blancas por parte de delincuentes que buscaron despojarlos de sus pertenencias; a uno lo balearon en la pierna y al otro, le amputaron una de sus manos.
En ambos casos la policía tomó conocimiento, pero poco pudo hacer; en uno de los casos los criminales acabaron huyendo luego de ser enfrentados por habitantes, dejando abandonada una camioneta de lujo que una semana antes había sido reportada como robada.
En los hechos criminales registrados este día comunidades de esta municipalidad, fue claro que las víctimas pudieron ponerse a salvo y así evitar perder la vida; de los responsables se han obtenido datos y en breve pudiera ser que sean capturados.
De principio se reportó al ataque a manos de delincuentes contra el campesino Pedro “N”, con domicilio en la Villa Aldama perteneciente al municipio de Comalcalco, pero todo ocurrió cuando a bordo de su motocicleta circulaba sobre la principal del ejido Reforma de esta municipalidad.
Don Pedro fue interceptado por los delincuentes que viajaban también en motos, mismos que le exigieron entregara la motocicleta, pero al negarse fue atacado y uno de los malvivientes sacó un machete y de tajo le voló la mano izquierda. El hombre que corrió entre los montes hasta llegar a viviendas, pidió ayuda y fue así que llegó la policía que llamó a los servicios de emergencia para la atención del herido.
Fue llevado al hospital en tanto que personal de la Fiscalía de Justicia, al tener conocimiento, procedió al aseguramiento de la mano amputada; de los responsables y la motocicleta nada se supo.
ATRACO Y BALACERA
Mientras en el ejido La Lucha, el comerciante René “N”, de 38 años de edad, acabó herido de bala en la pierna, luego de enfrentar a un grupo de malvivientes que se trasladaban a bordo de dos unidades de lujo.
Acusó el agraviado que se encontraba en su tienda de abarrotes hasta donde llegaron varios hombres y tras someterlo con violencia le comenzaron a golpear al tiempo de exigirle un dinero en efectivo que extrañamente sabían tenía.
Casi al borde de la asfixia, acabó por ceder y dijo a los criminales que el dinero lo tenía en su casa y lo llevaron hasta esta en donde finalmente les hizo la entrega de los 40 mil pesos en efectivo que tenía pero durante esto, le dispararon en la pierna.
Los vecinos que dieron cuenta de la situación, fueron en su ayuda e hicieron que los delincuentes emprendieran la huída, aunque para ello -se dijo- hubo un enfrentamiento a balazos, pero no lograron aprehender a ningún delincuentes que en su escape, abandonaron una camioneta Journey color negra con matrículas WTW-8669 que mantenía reporte de robo con violencia perpetrado en la comunidad La Chonita.
El comerciante lesionado fue llevado a un hospital particular ubicado en Tulipán, en donde fue hospitalizado. Los agresores pudieron escapar en otro auto.