La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) informó acerca de la localización y detención de Lenin “N”, quien presuntamente le arrebató la vida a un vendedor de cubrebocas identificado como Edgar “N” el 12 de febrero de 2021 en las inmediaciones del Parque Tabasco.
Prófugo desde la fecha antes mencionada, el implicado fue ubicado y arrestado en el estado de Campeche en colaboración con la Fiscalía de aquella entidad, y deberá responder por los presuntos delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Te puede interesar: Atropellan y rematan a vendedor de cubrebocas en Villahermosa
Los hechos ocurrieron cuando Lenin “N” y el occiso iniciaron una acalorada, y la reacción del hoy detenido presuntamente fue embestir con su camioneta al vendedor y su sobrino, causándoles severas lesiones, principalmente a Edgar “N”, quien perdió la vida.
Luego del suceso, Lenin “N” se dio a la fuga, abandonando la entidad. Sin embargo, los familiares de la víctima interpusieron una denuncia ante la FGE para que investigaran el homicidio doloso, logrando acreditar su posible participación.
Tras un arduo trabajo de inteligencia, analistas criminales de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto ubicaron al supuesto homicida en el municipio de Candelaria, Campeche, en donde ya contaba con documentos apócrifos para ocultar su identidad.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Fue así que, en colaboración de la Fiscalía de Campeche, se ejecutó la orden de aprehensión en contra de Lenin “N” la tarde del viernes 28 de junio de 2023, quien fue trasladado a Tabasco para su presentación ante un juez de Control y posterior traslado a las celdas del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) para enfrentar los cargos por los delitos expuestos.
Ambos eran vendedores de cubrebocas
Cabe recordar que, a como lo informó El Heraldo de Tabasco en esa fecha,versiones de los testigos señalaron que la persona que conducía la camioneta con la que fue asesinado Edgar “N”, era presuntamente otro comerciante del lugar identificado como Lenin “N”, con quien presuntamente sostuvo un enfrentamiento antes de que éste acabara con él.
Edgar “N” era conductor de Uber, sin embargo, ante la baja de trabajo, decidió optar por hacerse de otros ingresos, vendiendo cubrebocas en la vía pública.
Lenin “N” era un joven emprendedor, que ante la pandemia comenzó con la venta de cubrebocas; a través de Facebook solicitó, en su momento, un servicio de Uber, y fue don Edgar “N”, el asignado y de ahí la buena relación.
Le fue tan bien a Lenin“N”, que acabó, en cosa de meses, por hacerse de una camioneta color roja y naturalmente ya no necesitó de los servicios de don Edgar “N”. Durante el tiempo que don Edgar estuvo al servicio de Lenín “N”, logró dar cuenta de la adquisición de los cubrebocas; la compra con proveedores, precios y hasta envíos y de ahí, el que comenzara a hacer la competencia de su conocido.
El día de la tragedia, Lenín “N”, se instaló en la zona cercana al parque Tabasco, y se encontró conque su conocido, el chofer de Uber, lo hizo también. Se dieron las discusiones y después, la desgracia.
Lenín “N” enfrentó a Edgar “N” , quien estaba acompañado de su sobrino, y ambos enfrentaron al conocido; en la discusión, Lenín “N” fue lastimado con unas tijeras y corrió a su camioneta.
Cuando intentó escapar, con tubos le causaron daños a la unidad. Supuestamente, Lenín “N”, puso reversa para causar daños al auto de don Edgar, y don Edgar, quedó parado frente a su unidad y acabó aplastado, muriendo instantáneamente.