A través de sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE) comunicó la localización de dos jovencitas que fueron reportadas como desaparecidas en Cárdenas, Tabasco, el pasado 19 de julio de 2023.
De acuerdo a lo señalado por la dependencia, la Alerta Amber emitida por la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas, han sido desactivadas.
A su vez, señaló que un tercer adolescente se sumó a las desapariciones, y pese a que sus familiares no iniciaron los protocolos para su búsqueda, este también fue localizado.
Al respecto, los tres menores de edad fueron encontrados en la capital tabasqueña por los reportes recibidos ante la alerta.
Tras confirmar que las menores se encontraban bien y en buen estado de salud, fueron remitidas a las instalaciones de la fiscalía para continuar las diligencias y esclarecer el hecho.
Asimismo, fueron resguardadas en espera de sus familiares, a quienes se les notificó de la localización.
Las adolescentes fueron reincorporadas a su núcleo familiar y hasta el momento se desconoce si fueron víctimas de algún delito.
Los hechos
El miércoles 19 de julio de 2023, dos jovencitas desaparecieron en el municipio de Cárdenas, informó la Fiscalía General del Estado.
En casos diferentes, Wendy Guadalupe, de 13 años, y Lisimar con 15 años de edad, fueron vistas por última vez cuando salieron de sus casas, indicaron las fichas de Alerta Amber.
De acuerdo a lo indicado en el reporte, Lisimar salió de su casa alrededor de las 10:30 de la mañana, desde ese momento ya no se supo más de ella.
Por su parte, Wendy Guadalupe dejó su hogar aproximadamente a las 11 de la mañana y desde ese momento sus familiares perdieron comunicación con ella.
Con información de José Gómez | El Heraldo de Tabasco