Un presunto asaltante y ladrón de motocicletas fue levantado en el municipio de Jalpa de Méndez, y minutos más tarde, ejecutado por sus captores en el poblado Guaytalpa de Nacajuca. El joven, que según versiones acababa de salir de la prisión, fue ultimado a balazos sobre la carretera principal de la citada comunidad, justo frente a una taquería ubicada en la zona.
Testigos señalaron que el muchacho había sido levantado en el poblado Soyataco por un comando fuertemente armado que se trasladaba a bordo de una camioneta Ford Lobo en color blanco. Y fue alrededor de las 8 de la noche al llegar a la altura del parque de Guaytapa cuando fue bajado de la unidad, y tras preguntarle por otro presunto estafador con la venta de motos de nombre Juan Carlos "N", le dispararon.
Lee más: Dos días después, hallan a hombre de 60 años sin vida en Indeco
Dos de las balas hicieron blanco en su cuerpo, una de ellas en la cabeza, muriendo instantáneamente y quedando tendido a mitad de la calle. Más tarde se sabría que el occiso era un presunto asaltante y ladrón de motocicletas, apodado "El Manotas", quien tenía pocos días de haber salido del reclusorio.
Luego de cometido el crimen, los asesinos emprendieron la huída a bordo de la misma camioneta sobre la carretera que conecta a Jalpa de Méndez con Comalcalco. A pesar de que las autoridades montaron rápidamente un operativo de búsqueda con el objetivo de dar con el paradero de los presuntos sicarios, estos lograron escapar.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Personal del Centro de Procuración de Justicia arribaron a la zona para realizar las indagatorias correspondientes, además de realizar el levantamiento del cadáver.