Huimanguillo.- La Policía local detuvo la tarde de ayer a un sujeto que a bordo de su auto buscaba llegar a su domicilio enclavado en la comunidad Chicuacán, cuando en la inspección que se realizó al interior de la unidad, se descubrió llevaba “maniao” un becerro que acababa de robar de un rancho cercano.
Luis "N", de apenas 25 años de edad, no pudo acreditar la propiedad del animal que llevaba recostado en la parte trasera del coche con azul matrículas de Veracruz, YJZ-3210 y fue aprehendido.
Naturalmente, no se halló de momento al propietario del animal, pero se determinó entregar ante la autoridad ministerial al asegurado junto con la carga ilegal que llevaba dentro de su unidad, abriéndose en su contra la carpeta de investigación CI-HUI-897/2019 bajo el cargo de abigeato.
Se aguardaba que este día apareciera el propietario del becerro y formalizara así la denuncia y le fuera entregado su animalito; el detenido, al parecer, no es la primera vez que realizaba este tipo de robo de ganado, pero se presume, tiene cómplices. La autoridad investiga.