Cunduacán.- Tras impresionante persecución, delincuentes armados quitan el auto a un ciudadano y luego lo abandonan en un paraje solitario, tras ser informados de que no contaba dinero, ni él, ni la familia con dinero para pagar su secuestro.
El hecho criminal se perpetró ayer al mediodía sobre la carretera federal Cárdenas-Comalcalco, a la altura del Poblado 11 de Febrero, perteneciente a esta municipalidad.
Tomás "N", conducía su auto sentra color negro en dirección a la cabecera municipal cuando por la zona conocida como Los Poblados fue interceptado por hombres que viajaban a bordo de un Tsuru color rojo que comenzaron a ordenarle parara y como intentó oponerse, estos, accionaron en repetidas ocasiones armas de fuego.
Ante lo delicado de los hechos, acusa don Tomás, que no tuvo más remedio que parar y fue en cosa de segundos en que fue sacado de su coche y llevado al carro rojo y de ahí, que abandonaran la zona.
Acusa que en el trayecto, los desconocidos comenzaron a decirle que si tenía dinero; que si su familia contaba con propiedades, y que solo pudo decir que no contaban con prácticamente nada; que vivían al día. Que su único patrimonio era su coche, del que le habían despojado y que aún estaba pagando.
Ante la información, los criminales llevaron hasta la comunidad Monte Grande al pobre hombre y determinaron abandonarlo, emprendiendo estos la huida con rumbo desconocido. El afectado pidió ayuda a vecinos de la zona y estos llamaron a la policía. Se dispuso de operativos para la búsqueda de los delincuentes, pero no lograron ser localizados, y mucho menos las unidades involucradas