Cárdenas, Tabasco.- Ayer por la mañana en la comunidad Santa Rosalía, fue descubierto el cuerpo de un sujeto que tras ser torturado, fue ejecutado a balazos y finalmente quemado; un kilómetro delante, quemado en su totalidad un auto de lujo. Este crimen, de acuerdo a la policía, pudiera ser parte de las otras dos ejecuciones perpetradas un día antes en la zona de Arrollo Hondo- Santa Teresa.
Sobre el tramo carretero que lleva del poblado C-29 al C-17, por la zona, a la altura del kilómetro 10, vecinos descubrieron a la orilla de la carretera, entre platanares el cadáver de un hombre que estaba quemado.
Naturalmente no pudo ser identificado pues de la parte baja hacia arriba estaba chamuscado totalmente; la policía fue notificada y arribó al lugar para dar cuenta de la situación; evidentemente se trató de una ejecución, pero antes, este hombre fue sometido a torturas y luego de ser asesinado, fue quemado.
Fue claro que los homicidas no quisieron dejar huella alguna y que nadie pudiera así, identificar al occiso; a un kilómetro del abandono de este cuerpo, fue encontrado un auto Sentra color blanco que fue quemado a propósito; los vecinos de la ranchería Zapotal, dijeron no haber dado cuenta de nada.
Autoridades de justicia arribaron al lugar y tras diligencias, aseguraron los restos del hombre asesinado, así como la unidad incendiada.
Este asesinato, de acuerdo a conjeturas de la policía, podría estar vinculado a los ocurridos 24 horas antes en este mismo tramo carretero. El cadáver que fue hallado tirado a la orilla de la carretera, esto en la ranchería Rio Seco, por el Hotel Los Pilares y de la ejecución que se dio contra el joven de 27 años de edad, Fidencio Carreta a quien un par de hombres en moto, le acribillaron a balazos cuando se encontraba en la ranchería Arrollo Hondo-Santa Teresa. Las investigaciones siguen.