Nacajuca.- Un enfrentamiento a balazos registrado ayer a la medianoche en el interior del motel “Constelación”, ubicado en la comunidad El Cedro, dejó como resultado, una persona herida de bala, tres detenidos, entre ellos una joven de apenas 15 años de edad, y tres unidades aseguradas, así como un arma de fuego.
La refriega de acuerdo a datos, fue producto de un fallido asalto a manos de desconocidos que, según informes, llevaron droga a una habitación del motel, pero vieron que “el cliente” traía muchos billetes, buscaron atracarlo, pero jamás pensaron que iba armado y que aparte, traía custodia; les llegaron refuerzos y fue así que se armó la balacera en la que acabó por participar la policía de la localidad.
En la información previa, se tiene que la Policía aprehendió a la pareja formada por Javier "N" y la menor, Rubí "N", además al administrador del motel, tras ser protagonistas de un enfrentamiento a balazos con desconocidos y en el que en su escape, acabaron por abandonar a un compañero que resultó lesionado de bala y que tras ser atendido por paramédicos de Cruz Roja, fue llevado de emergencia al hospital Gustavo A. Rovirosa.
En los datos, se tiene que todo ocurre cuando hombres arribaron a bordo de un auto Tsuru al motel, e inmediatamente pidieron a la administración llamar al hombre que estaba alojado en la habitación 25.
Que todo se dio con normalidad, pero resultó que ahí mismo comenzó una discusión y con ello el que salieran a relucir armas de fuego; los tipos que llegaron, jamás esperaron que el hombre que era acompañado por una jovencita, estuviera armado y peor aún, que tuviera a alguien que lo custodiaba, presuntamente, un policía del municipio.
La policía fue enterada de los hechos, y rápidamente arribó a la zona y enfrentó a los desconocidos que escapaban en otra unidad, logrando estos, desaparecer, tras internarse entre montes; por seguridad de los agentes y evidentemente por la hora de la noche, no se generó la persecución a pie.
En el lugar quedó malherido al presunto hampón, y en el interior del motel, acabó sometida la pareja, además del administrador. El lesionado fue atendido y llevado de emergencia al hospital; era un hombre apodado “El Flaco”.
Durante las acciones de la policía del municipio que recibió apoyo de la estatal, aseguraron otro auto, sobre la misma zona, precisamente frente al rancho Carrizal. La unidad correspondió a un Tsuru color blanco del estado de Guerrero, coche en donde era trasladado el hombre lesionado por disparo de arma de fuego y que sus acompañantes tuvieron que abandonarlo para escapar.
Las investigaciones en torno a estos hechos se realizan; los asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la localidad, quien determinará sus situaciones legales en próximas horas.