La exembajadora de Teapa, Sayuri “N”, se vio envuelta en un escándalo el pasado fin de semana, luego de que se diera a conocer su detención junto a otras dos personas en el estado de Chiapas, tras ser acusada por presunta portación de arma de fuego y usurpación de funciones.
De acuerdo a la información recabada, su aprehensión ocurrió durante un operativo implementado este domingo sobre la Avenida General Utrilla, donde presuntamente la joven, quien representó hace algunos años al municipio Teapa en el certamen de belleza de la máxima fiesta de los tabasqueños, viajaba con dos hombres más, los cuales presuntamente realizaron disparos al aire y en contra de los efectivos, por lo que fueron perseguidos por varias calles.
- Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Luego de detener la unidad, los implicados intentaron oponer resistencia, logrando finalmente ser capturados y puestos a disposición del ministerio público.
Las personas que acompañaban a la ex embajadora, fueron identificadas como Eder “N”, y Roberto “N”; los tres quedaron a disposición del Ministerio Público.
En el reporte emitido por las autoridades, detallaron que viajaban a bordo de un auto deportivo con vidrios polarizados, sin placas de circulación, en donde se aseguraron un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, cartuchos útiles y dos placas de la Fiscalía General del Estado, las cuales al ser verificadas en el Sistema Plataforma México, se detectó que eran falsas.
Aclara en sus redes que todo se trató de un error
Tras darse conocer la noticia, la exembajadora realizó dos publicaciones dando a conocer a familiares y amigos que se encontraba bien.
La joven, quien es popular por ser distribuidora de productos y servicios de belleza y salud, agradeció a las personas que le brindaron su apoyo ante lo acontecido.
Después de esa publicación, posteó otra, en donde señalaba que todo se había tratado de un mal entendido, y que desafortunadamente fue víctima de un mal procedimiento de las leyes, pero que estaba de pie ante las adversidades.
Gracias a Dios todo fue un mal entendido, desgraciadamente las leyes aquí son un asco, aquí estamos como siempre con la cabeza en alto
Sayuri
Sayuri recibió mensajes de apoyo de familiares y amigos, quienes se dijeron preocupados por lo acontecido, y que se alegraban de ver que se encontraba bien.
Cabe destacar que el primer mensaje sobre los hechos, fue eliminado de su perfil horas más tarde de haber sido publicado.