Levantan a presuntos secuestradores en Huimanguillo; los hallan en las Choapas

Dos jóvenes fueron levantados por un comando armado en el poblado Francisco Rueda de Huimanguillo y horas después los dejaron en las Choapas; el caso ya es investigado por las autoridades de Veracruz

Redacción | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 20 de julio de 2023

Los presuntos secuestradores tuvieron que ser hospitalizados. Foto: Cortesía | Power News

El miércoles 19 de julio de 2023 dos jóvenes fueron levantados por un comando armado, por presuntamente ser secuestradores de centroamericanos, hecho que ocurrió en el poblado Francisco Rueda de Huimanguillo; horas después fueron hallados en las Choapas.

Los primeros informes señalan que alrededor de las 10 de la noche los muchachos, de nombres Jesús Francisco “N” y Roberto “N” de 21 y 22 años, respectivamente, se encontraban platicando afuera de una casa con un amigo cuando llegaron dos camionetas de la que bajaron unos hombres encapuchados con armas largas y cortas y comenzaron a realizar detonaciones al aire.

Tras hacer los disparos, los hombres se llevaron a Jesús y Roberto, los amigos y familiares de los secuestrados comenzaron a buscarlos por su cuenta, encontrándolos cerca de la media noche en la carretera federal las Choapas-Ocozocoautla. De los hechos la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado de Veracruz tomaron conocimiento.

Te puede interesar: ¡Ayuda a encontrarlos! Madre y sus dos hijos desaparecen en Centro

Al ubicar a los jóvenes, los familiares y las autoridades se percataron que presentaban heridas de bala y huellas de tortura. Jesús tenía fractura en sus pies y cuatro impactos en las piernas.

Por su parte Roberto, también tenía heridas de bala y marcas de que había sido sometido a golpes. Ambas personas fueron trasladadas a diferentes hospitales por sus familiares.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

De acuerdo a la declaraciones de los muchachos, sus captores les decían que los iban a matar para que dejaran de asaltar, secuestrar y violar centroamericanos.

Sin saber por qué, los encapuchados los bajaron de la camioneta y los dejaron en un camino, el cual no sabían que era la carretera las Chopas-Ocozocoautla.

Lee más: En Comalcalco sujeto enfurece y corretea a su abuelita para golpearla por no darle dinero

Cabe señalar que el comando armando partió con rumbo desconocido y las investigaciones por parte de la Fiscalía de Veracruz continúan.