El miércoles 19 de julio de 2023 dos jóvenes fueron levantados por un comando armado, por presuntamente ser secuestradores de centroamericanos, hecho que ocurrió en el poblado Francisco Rueda de Huimanguillo; horas después fueron hallados en las Choapas.
Los primeros informes señalan que alrededor de las 10 de la noche los muchachos, de nombres Jesús Francisco “N” y Roberto “N” de 21 y 22 años, respectivamente, se encontraban platicando afuera de una casa con un amigo cuando llegaron dos camionetas de la que bajaron unos hombres encapuchados con armas largas y cortas y comenzaron a realizar detonaciones al aire.
Tras hacer los disparos, los hombres se llevaron a Jesús y Roberto, los amigos y familiares de los secuestrados comenzaron a buscarlos por su cuenta, encontrándolos cerca de la media noche en la carretera federal las Choapas-Ocozocoautla. De los hechos la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado de Veracruz tomaron conocimiento.
Te puede interesar: ¡Ayuda a encontrarlos! Madre y sus dos hijos desaparecen en Centro
Al ubicar a los jóvenes, los familiares y las autoridades se percataron que presentaban heridas de bala y huellas de tortura. Jesús tenía fractura en sus pies y cuatro impactos en las piernas.
Por su parte Roberto, también tenía heridas de bala y marcas de que había sido sometido a golpes. Ambas personas fueron trasladadas a diferentes hospitales por sus familiares.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De acuerdo a la declaraciones de los muchachos, sus captores les decían que los iban a matar para que dejaran de asaltar, secuestrar y violar centroamericanos.
Sin saber por qué, los encapuchados los bajaron de la camioneta y los dejaron en un camino, el cual no sabían que era la carretera las Chopas-Ocozocoautla.
Lee más: En Comalcalco sujeto enfurece y corretea a su abuelita para golpearla por no darle dinero
Cabe señalar que el comando armando partió con rumbo desconocido y las investigaciones por parte de la Fiscalía de Veracruz continúan.