Hombres armados interceptaron a un automovilista que acababa de realizar un importante retiro de efectivo de conocida institución bancaria enclavada en La Plaza Soriana San Joaquín y por negarse le dispararon en las piernas.
Los delincuentes que portaban armas de fuego cortas, huyeron en dirección a la colonia Tamulté donde desaparecieron, en tanto que el cuentahabiente herido, tuvo que ser atendido por personal de servicios de emergencia que fueron llamados en auxilio por ciudadanos que dieron cuenta del atraco.
Don Amado "N" 60 años de edad, comerciante, fue despojado finalmente de 145 mil pesos en efectivo; dinero que acababa de realizar de la institución bancaria Bancomer, sucursal San Joaquín.
De acuerdo a los hechos, la víctima dijo que llegó a bordo de su auto; realizó los tramites de competencia y le fue entregado el efectivo que sumó a los 145 mil pesos, y que abordó nuevamente su unidad y buscó salir del lugar y enfilar hacia la Villa Luis Gil Pérez de donde es originario, pero repentinamente en el estacionamiento de la plaza fue interceptado por un par de sujetos.
Testigos acusan que fueron dos los sujetos que operaron en el atraco; que viajaban en un auto compacto color gris y que un tercero iba al volante; estaban fuera del estacionamiento, pero se dirigieron hacia el cuentahabiente. Don Amado se negaba entregar el dinero que los desconocidos extrañamente sabían llevaba consigo y amenazado con las pistolas no se intimidaba hasta que le dispararon en las piernas.
Los delincuentes finalmente obtuvieron el efectivo, abordaron su unidad y partieron en dirección a la colonia Tamulté donde desaparecieron. Cruz Roja fue quien finalmente dio la ayuda al lesionado a quien para mejor atención lo trasladó a un centro médico. La policía dispuso de operativos, pero evidentemente, no encontraron a los asaltantes de cuentahabientes.